Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Se confirmó quién será el próximo rival de Carlos Alcaraz en Madrid

Carlos Alcaraz se encuentra en los octavos de final del torneo de esa ciudad.

Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En España, hay mucha expectativa por el Masters 1000 que se está disputando en Madrid, debido a que hay dos españoles que tienen muchas oportunidades de llevarse el trofeo. Uno de ellos es el histórico Rafael Nadal, y el otro es el joven Carlos Alcaraz que, en las últimas horas, conoció a quien será su próximo rival.

El murciano Carlos Alcaraz se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien es el noveno favorito a llevarse el torneo, que superó en tres sets al norteamericano John Isner (6-4, 6-7(5) y 6-4. El norteamericano no pudo aprovechar los veintinueve saques directos que acumuló durante las dos horas y cuarto que duró el partido.

Alcaraz quiere ser el nuevo rey del circuito

Ante esta táctica de Isner, Norrie, que acumula tres títulos en su carrera pero ninguno en polvo de ladrillo, pudo soportar los ataques y aprovechar de mejor manera sus cualidades dentro del campo. En cuanto pudo romper el saque del norteamericano, lo aprovechó para desequilibrar el set.

De esta manera, Norrie se enfrentará a Carlos Alcaraz en los octavos de final del torneo. Será la tercera vez que se crucen en los últimos tiempos, en donde siempre ganó el español que se impuso en el Abierto de Estados Unidos del pasado año y después en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal y Alcaraz podrían cruzarse en Madrid

Alcaraz y su emoción

Luego de la victoria frente a Basilashvili por 6-3 y 7-5, el joven español habló en conferencia de prensa y afirmó: "Un jugador de tenis viaja mucho, y es muy especial jugar en la Caja Mágica por el ambiente de España".

En la misma sintonía, Carlos Alcaraz hizo un análisis del partido que le tocó jugar: "Contra un rival como Basilashvili tienes que encontrar el ritmo, porque es un jugador que pega muy duro a la bola. La dificultad es imponer tu ritmo y estar concentrado todo el tiempo".