Viernes 19 de Enero 2024
BOXEO

Óscar de la Hoya pronosticó cómo terminará la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

Óscar de la Hoya ha tenido algunos encontronazos con el mexicano.

De la Hoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En estos días, todo el mundo del boxeo se encuentra a la espera de lo que será uno de los combates mas importantes del año. En Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez se medirá frente al ruso Dmitry Bivol y, en las últimas horas, hasta Óscar de la Hoya se animó a hacer un pronostico sobre esa pelea.

En el canal de YouTube, “FightHype.com”, Óscar de la Hoya afirmó sentirse bastante contento sobre la pelea que darán el tapatío “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol y, además, el exmedallista olímpico puso al mexicano como su amplio favorito de la noche y elogio el gran trabajo que ha realizado en los últimos años.

Canelo no pelea desde noviembre pasado

Por otro lado, Óscar de la Hoya no le quitó ningún mérito a Dmitry Bivol debido a que manifestó que es un increíble campeón y para nada será un rival sencillo para Canelo Álvarez, pues podría estar lleno de sorpresas según el “Golden Boy”.

Por su parte, Canelo Álvarez también habló sobre el combate del que será protagonista: "En los top cinco, creo que es un rival sólido en las 175 libras, es un rival que se mueve muy bien, que tiene un muy buen jab, es fuerte, es inteligente, entonces va a ser una pelea complicada. Tiene todo, es un peleador muy listo, pero necesito ver el sábado. Es un gran peleador, es un gran reto para mí".

De la Hoya fue promotor de Canelo

Canelo y México

Por otro lado, el campeón mundial habló sobre la posibilidad de luchar en México este año: “Para mí (es más posible), la pelea de México. Sí, a finales de año. Claro, tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país, una pelea de campeonato del mundo".

Cabe recordar que Canelo Álvarez no pelea en su tierra natal desde el 26 de noviembre del 2011 cuando, en la Monumental Plaza de Toros México, derrotó en el quinto round a Kermit Cintron por la defensa del cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).