Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Pole position y podio”: el deseo de Checo Pérez para el Gran Premio de Miami

Un nuevo fin de semana de carrera en la Fórmula 1 se acerca, y los deseos del mexicano siguen creciendo.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este viernes vuelve la Fórmula 1, luego del Gran Premio de Emilila Romaña, y Checo Pérez ya tiene todo listo. Con el estreno del circuito de Miami, el piloto mexicano buscará mantener el excelente nivel de forma que viene demostrando y, previo al evento, transmitió sus sensaciones de cara a la expansión de la Fórmula 1 y su nivel.

Tercero en la tabla general de pilotos y segundo en la de constructores. Esas son las colocaciones actuales tanto de Checo Pérez como de su escudería, Red Bull, que han podido achicar la diferencia con Ferrari tras un presente inestable para Carlos Sainz, en la escudería italiana, y un muy regular comienzo del piloto mexicano y dos victorias para su compañero, Max Verstappen.

"Ahora estoy luchando por las poles y los podios todas las semanas, lo cual es una gran motivación para seguir presionando y mantener el enfoque. Solo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami", admitió el nacido en Guadalajara.

Checo Pérez

Con el Gran Premio de Miami, el circuito más popular de automovilismo llega a su segunda pista oficial en territorio estadounidense y espera Las Vegas que estrenará el suyo en la temporada 2023. Todo circuito a estrenar genera muchas expectativas. En este caso, el único que ha podido probarlo ha sido el mexicano.

"Encontré divertido el nuevo circuito en el simulador y potencialmente puede ser un buen lugar para competir con esas rectas muy largas, creo que elegir el nivel correcto de carga aerodinámica será el mayor desafío para todos los equipos", reconoció el número dos de Red Bull.

Una gran remontada de Red Bull

Max Verstappen y Checo Pérez

Tras un inicio que parecía ser un monólogo de Ferrari, con un dominio total de Charles Leclerc, poco a poco se fue acortando la diferencia.  A pesar de que el piloto monagesco de la escudería italiana pelea semana a semana por el primer lugar, su compañero Carlos Sainz no ha podido ser el mejor acompañante. Luego de los grandes resultados en los dos primeros circuitos: primero y segundo en Bahrein, y primero y tercero en Arabia Saudita, el piloto español tuvo que abandonar rápidamente en los dos circuitos posteriores: Australia y Emilia Romaña. Esto, añadido a la recuperación de Verstappen y el gran momento de Checo Pérez produce una gran ilusión en los simpatizantes de la escudería austríaca.

Si bien Leclerc no podrá ser superado este fin de semana en el campeonato de pilotos, en caso de buenos resultados para la escudería de Checo podría subirse a lo más alto de la tabla de constructores. Sólo 11 puntos lo separan de la escudería italiana.