Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Sufrida victoria de Rafael Nadal frente a David Goffin en el Mutua Madrid Open

Con la Caja Mágica completa, el español aprovechó la localía y se impuso al belga.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal volvió a ganar en el ATP de Madrid y espera por Carlos Alcaraz o Cameron Norrie en los cuartos de final.

Luego de la victoria de ayer frente a Miomir Kecmanovic en set corridos, Rafael Nadal hoy tuvo que sufrir para llevarse la victoria frente a un David Goffin que no le dio el brazo a torcer y hasta pudo llevarse el encuentro. Después de más de tres horas de juego, el tenista español venció al belga 6-3/5-7/7-6, y espera por Carlos Alcaraz o Cameron Norrie en los cuartos de final.

Desde el inicio y hasta la mitad del segundo set, pareció que Rafael Nadal se podía llevar rápidamente el encuentro. Tuvo dos match points en el segundo parcial. Luego de haber estado 5-3 y a un game de la victoria, desperdició un match point allí y otro en el 5-4. Goffin no lo perdonó y se lo llevó por 7-5.

El tercer set fue una auténtica batalla. Parejo, no se sacaron ventajas hasta llegar al tie-break, donde Nadal se puso rápidamente por delante y se colocó 4-1, pero el belga no dejó lugar a la ola del mallorquín y lo dio vuelta y tuvo dos match points. Pero si hay un tenista que nunca se da por perdido ese es Nadal, que recuperó fuerzas y se llevó el tie-break por 11-9, con los festejos de todo el público en la Caja Mágica.

Fue la quinta victoria de Nadal de siete encuentros.

Desde las estadísticas se puede aseverar lo que el trámite demostró. Un encuentro igualado, sin ventajas sobresalientes de uno sobre el otro. Poco más del 50% de los puntos ganados para cada uno, ocho oportunidades de quiebre para cada uno y 47% de efectividad en esa instancia para el español y 41% para el belga. Cuatro aces y tres doble faltas para cada uno. Parejo en todas las líneas.

Cómo sigue la semana para el español

Rafael Nadal ahora tendrá que aguardar por su rival. Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se enfrentarán por la tarde para sacar su boleto a los cuartos de final de mañana frente al tenista mallorquín.

El encuentro que todo el público español espera será el cruce de españoles. El futuro del tenis español frente a la leyenda. 33 años frente a los 18 de Carlos Alcaraz. Cuando Rafael Nadal debutó en el circuito (2001), todavía faltaban dos años para el nacimiento de Alcaraz.

Los dos mejores españoles del ranking mundial.

El historial del actual número 4 del ranking ATP es favorable frente a ambos competidores. Frente al británico, “Rafa” salió victorioso las cuatro veces que se enfrentaron. En el frente a frente con su compatriota, las dos veces que se enfrentaron, las dos las ganó. El pasado año en este mismo torneo, pero en primera ronda. Y este año, en las semifinales de Indian Wells.