Sábado 27 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Tendrá que mostrar su velocidad”: la opinión de un excampeón mundial sobre Carlos Sainz

Carlos Sainz buscará cambiar de aires en Miami tras dos fines de semana para el olvido.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un gran arranque en Baréin y Jeddah, donde quedó en segundo y tercer lugar, el rendimiento de Carlos Sainz ha caído notablemente en las últimas dos carreras: Australia y Emilia Romaña. Ha tenido que abandonar ambas antes de la segunda vuelta. La última mencionada, a segundos del arranque luego de una colisión con Daniel Ricciardo. Jenson Button, expiloto de la Fórmula 1, se ha expresado acerca del presente del piloto español.

Si al flojo rendimiento de Carlos Sainz le sumamos el sólido momento de su compañero, Charles Leclerc, quizás llegamos a un desbalance que no le puede hacer bien a su escudería. Al finalizar el segundo circuito, el Gran Premio de Jeddah, a pesar de la victoria de Max Verstappenn, Ferrari cerró el fin de semana con una diferencia de 41 puntos en el campeonato de constructores. Desde aquel momento, hubo un quiebre en la escudería italiana. El piloto nacido en Madrid no pudo puntuar en las dos carreras siguientes y Red Bull empezó a mejorar hasta llegar al primer y segundo puesto en Emilia-Romaña y acortar la diferencia a 11 unidades.  

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1 y campeón mundial en 2009, volvió a expresarse acerca del presente de la competición y brindó su opinión sobre Carlos Sainz, Charles Leclerc y Ferrari.

Button, campeón en 2009 con la escudería Brawn.

"Carlos Sainz va a tener que mostrar su velocidad y demostrar que está al mismo nivel que Leclerc, de lo contrario, tendrá que asumir un rol de apoyo para Charles durante todo el año, lo que no deseamos”, expuso el expiloto inglés.

Y agregó: "Tiene que volver con más fuerza en la próxima carrera. Ya llevamos cuatro Grandes Premios y Charles está liderando el campeonato con un amplio margen".

Lo que viene para el piloto español

La semana pasada, Ferrari confirmó que extendió el contrato del piloto español por dos años mas, es decir, el conjunto italiano tiene dupla asegurada hasta 2024 por lo menos.

Será su segunda carrera en USA como dupla de Ferrari.

Este fin de semana será una prueba de fuego para Sainz Jr. en un circuito a estrenar y con un presente que tiene que revertir. A diferencia de su compañero, el español no presentará cambio de motor y mantendrá el mismo que hasta el momento.

Si bien será la primera vez que competirán en Miami, ya han competido en Estados Unidos, precisamente en Austin. Y al español no le ha ido muy bien, pero tampoco mal. Desde su debut en 2015, no ha podido superar el séptimo puesto, colocación que repitió dicho año, en 2017, 2018 y 2021. Y en 2019, finalizó un puesto debajo.