Lunes 15 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Furioso: el provocador gesto de Novak Djokovic durante el partido contra Carlos Alcaraz

El serbio explotó contra la afición del Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Master 1.000 de Madrid ya se encuentra en sus fases finales y, en sus semifinales, tuvo el partido de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Un duelo muy esperado para todos los aficionados del tenis debido al choque de generaciones que representan ambos tenistas, un integrante del “Big Three” contra una de las mayores promesas del Tour ATP.

El partido no fue nada fácil para Novak Djokovic en cuanto al ambiente debido al gran apoyo que recibía constantemente Carlos Alcaraz desde las gradas del Estadio Manolo Santana. Esto comenzó a molestar al serbio, que veía como la Caja Mágica explotaba con cada punto del joven murciano, por lo que comenzó a juntar ira que logró dejar salir al final del primer set.

Novak Djokovic fue campeón del Madrid Open en 2011, 2016 y 2019

En dicha instancia del partido, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se encontraban definiendo el set mediante un 'tie-break'. En el último punto de este desempate, el tenista de 19 años sufrió un resbalón que lo dejó a merced del número uno del mundo, quien pudo colocarse mejor dentro de la cancha y así lograr que el murciano cometiera un error para poner el 7-5 final.

Cuando Carlos Alcaraz conectó el balón con la red, Novak Djokovic explotó contra los aficionados presentes en las gradas del Manolo Santana. El serbio comenzó a festejar el set ganado: dejó salir toda la frustración contenida y le gritó al público como si recriminara apoyo por su parte, algo que no cayó nada bien.

Esta fue la primera vez en la que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentaron

Perdió muchos aficionados

Durante los últimos meses, Novak Djokovic pasó de ser amado por muchos a convertirse en uno de los tenistas con menos apoyo dentro del Tour ATP debido a su postura en contra de la vacunación que combate el coronavirus (COVID-19). Sus constantes declaraciones y su negación a recibir la dosis le trajeron muchos problemas al serbio, no solo de parte del público que disfruta de este deporte, sino que también en cuanto a las organizaciones del Tour ATP.

Novak Djokovic no pudo participar de importantes torneos en la presente temporada. Además, protagonizó un polémico juicio contra el gobierno australiano en su afán de querer participar del primer Grand Slam del año. En lo que va de 2022, “Nole” solo estuvo presente en tres competiciones: el Master 1.000 de Montercarlo, el Torneo de Belgrado y el Mutua Madrid Open.