Sábado 20 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Hemos mejorado”: el visto bueno de Lewis Hamilton tras el gran rendimiento de los Mercedes en Miami

El piloto británico, conforme tras las dos primeras prácticas en Miami

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes ha tenido un gran viernes de prácticas en el Gran Premio de Miami, siendo la mejor escudería de la parrilla. Con Lewis Hamilton en el cuarto lugar y George Russell en la primera colocación, la escudería comandada por Toto Wolff parece haber solucionado ciertos problemas técnicos que traía desde el Gran Premio de Bahrein.

El rebote es el gran problema de los monoplazas de Mercedes que ´ha perjudicado el rendimiento de ambos pilotos, pero principalmente a Lewis Hamilton. El piloto británico solo se pudo subir al podio en la primera carrera, en el Gran Premio de Bahrein. Posteriormente, se lo vio incómodo en su rendimiento y mal en los resultados, así fue superado por su joven compañero, George Russell, en todas las carreras y clasificaciones siguientes.

Lewis Hamilton no disputa su mejor temporada, ni mucho menos. Aún así, el siete veces campeón del mundo y subcampeón en 2021 mostró una gran mejora en su rendimiento en las prácticas del Gran Premio de Miami. La primera sesión del día viernes la finalizó con el octavo mejor tiempo, pero su mejor faceta se vio en la segunda donde alcanzó la cuarta colocación. Y al finalizar, mostró su conformidad con esto:

Hamilton buscará su primera pole-position en este 2022.

"Los ingenieros nos explicaban que hemos mejorado de alguna manera. El coche parece similar, pero parecemos más rápidos y obviamente hemos mejorado. No estoy seguro de dónde estamos, todavía tenemos el rebote, no lo hemos solucionado, pero poco a poco estamos mejorando el coche", aseguró el inglés.

El piloto, que había demostrado su descontento con el rendimiento de su monoplaza, se vio conforme y confiado del futuro en este fin de semana en Miami y la temporada de su escudería. También analizó la pista del Gran Premio, que se estrenó oficialmente ayer.

"Por lo demás, la pista es bastante agradable para conducir, salvo por la chicana. Es muy cerrada y me recuerda al aparcamiento de B&Q cuando tenía seis o siete años, en el kart metiéndome entre los coches. Es una curva que quizá en el futuro puedan quitarla y mejorará la pista”, comentó Hamilton.

Hamilton en 2022

El piloto británico que no pudo vencer a Max Verstappen en el campeonato mundial de 2021, en esta temporada ha quedado muy relegado de la pelea por ganar algún Gran Premio. Actualmente, se encuentra en la séptima colocación del campeonato de pilotos, tres puestos debajo de su compañero de equipo, George Russell.

Ambos pilotos luego de la consagración de Verstappen en 2021

Por otra parte, en el campeonato de constructores, Mercedes marcha en la tercera colocación, detrás de Ferrari y Red Bull Racing.