Viernes 19 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Comienza la puesta a punto de Rafael Nadal en Roma

El español buscará su título 37 de Masters 1000.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal va retomando su nivel de a poco tras su lesión en Indian Wells y, luego de la derrota en el ATP de Madrid frente a Carlos Alcaraz, no pierde tiempo y ya está en Roma poniéndose a punto para su debut el martes.

A pesar de haber confesado que su gran objetivo de este circuito es Roland Garros, Rafael Nadal no se da descanso y se encuentra en Roma, entrenando de cara al ATP 1000 de dicha ciudad, en la cual debutará el martes, posiblemente frente a John Isner. El mallorquín debe acumular minutos de juego y partidos para seguir mejorando su estado de forma y llegar de la mejor manera a su objetivo en Paris, a partir del 16 de mayo, en el segundo Grand Slam del año.

Con el cuadro principal confirmado del Masters de la capital italiana, Rafael Nadal ya conoce el panorama que puede tener, en caso de seguir avanzando rondas. Su verdugo en Madrid, Carlos Alcaraz, solo podría arremeterse en su camino en la final. Mientras que Djokovic si está de su lado del cuadro y podrían cruzarse en semifinales

Alcaraz jugará por primera vez el Master de Roma

El primer rival del actual número cuatro del ranking ATP va a salir del enfrentamiento de John Isner y un rival proveniente de la Qualy. En tercera ronda, se podría cruzar a Shapovalov o Basilashvili; en cuartos a Hubert Hurkacz o David Goffin, quien le puso muy difícil su instancia en Madrid. No será un trabajo nada fácil para el español.

Rafael Nadal en Roma

El Masters de Roma es uno de los terrenos más cómodos para el tenista español. Es de público conocimiento que la tierra batida es la superficie más cómoda para él y Roma no ha sido la excepción. De 17 ediciones que disputó en la ciudad del Coliseo, Nadal levantó el trofeo en 10 ocasiones.

El español intentará defender el título obtenido en 2021. Un dato que marca la estadística es que cada vez que Nadal ganó un título allí, tras un año sin ganarlo, ganó el siguiente. Su primer título en Roma fue en 2005 y ganó en 2006 y 2007. Tras un 2008 en el que no lo pudo obtener, en 2009 lo consiguió y 2010, también. En 2011 perdió la final, pero el año siguiente lo volvió a conseguir. Y como marca el dato, en 2012 también. Luego, hasta 2018 no lo volvería a ganar y un año después conseguiría el bicampeonato.

Nadal se consagró en 2021, luego de vencer a Djokovic en la final.

Si la estadística se mantiene y Rafael Nadal se consagra en el ATP italiano, alcanzaría a Novak Djokovic como máximo ganador de Masters 1000 (37).