Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Tengo confianza": las positivas sensaciones de Checo Pérez previo a la carrera en Miami

El mexicano comentó sus sensaciones previo a la carrera de hoy.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hoy es el día de la carrera. Hoy es el día de la primer carrera en la historia del Gran Premio de Miami. Se realizaron las prácticas entre viernes y sábado. Ayer se produjo la clasificación y hoy llega el día de la verdad. Checo Pérez partirá desde la segunda fila de la parrilla, en el cuarto lugar, junto a su compañero de escudería, Max Verstappen que saldrá en la tercera colocación.

El circuito de Miami ha sido, y sigue siendo, una gran incógnita para todas las escuderías. Al ser un circuito nuevo, que se estrena este año, los pilotos no tienen demasiada información. Checo Pérez, a pesar de todo, ha tenido un gran fin de semana, hasta ahora. El piloto mexicano fue el mejor tiempo de las prácticas del sábado, poniéndose por delante de Charles Leclerc y Verstappen. Pero en la clasificación de ayer, no pudo mantenerse en dicha posición y finalizó en el cuarto lugar de la Q3.

“Buenas sensaciones. Nos quedamos a pocas milésimas de estar segundos. La pole-position no era posible. Leclerc hizo una vuelta muy rápida. Tengo confianza en que mañana podamos ir para adelante”, aseveró confiado el piloto nacido en Guadalajara.

Checo es el mejor segundo piloto de la temporada, hasta ahora.

En conferencias anteriores, Checo Pérez había confesado que el Gran Premio de Austin era en el que más cómodo se sentía, en términos de apoyo del público, obviamente luego del Gran Premio de México. Ahora, con la llegada del circuito de Miami, son dos las pistas en los Estados Unidos y el piloto de 32 años se mostró contento por eso.

“Miami ha sido una locura en términos de apoyo. Tantos latinos que me apoyan y tener la oportunidad de estar aquí con todos ellos es muy especial para mí”, comentó “Checo”.

Checo Pérez en 2022

El mexicano irá en busca de su primera victoria en 2022, o al menos de su tercer podio. Tras dos premios consecutivos en los que finalizó en la segunda colocación, el segundo de Red Bull Racing llega confiado para seguir progresando tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores.

El mexicano es el piloto mas constante de Red Bull en 2022

El ex de Racing Point marcha en el tercer lugar del campeonato de pilotos, cinco puntos por detrás de Verstappen y cinco por delante de su inmediato perseguidor, George Russell.