Domingo 28 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Bastante complicado": Carlos Sainz dio detalles de su lucha por el podio contra Checo Pérez

El madrileño logró acabar el Gran Premio de Miami en el tercer puesto.

Carlos Sainz y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de no haber podido sumar puntos en las carreras de Australia y Emilia-Romagna, Carlos Sainz llegó al Gran Premio de Miami con el objetivo de conseguir un buen resultado para evitar que los demás sigan sacándole ventaja en el Campeonato de Pilotos. El fin de semana en la ciudad de Florida no fue nada agradable para el piloto de Ferrari, pero aun así pudo acabar en el tercer puesto luego de un gran esfuerzo.

Carlos Sainz tuvo una feroz lucha por el último lugar del podio del Gran Premio de Miami contra Checo Pérez, quien estuvo muy cerca de adelantarlo en muchos tramos de la carrera. El piloto madrileño logró contener al mexicano, quien se le acercó en las vueltas finales gracias al ingreso del Safety Car luego del accidente que sufrió Lando Norris por culpa de Pierre Gasly.

Carlos Sainz lleva tres podios en esta temporada de la Fórmula 1

“Quizá no estaba al 100% físicamente después del golpe del viernes y ha tocado tomárselo un poco con calma y acabar tercero después de una defensa al final con Checo Pérez, que era bastante complicado aguantarlo con neumático fresco”, comentó el expiloto de McLaren en referencia al accidente que sufrió en las primeras prácticas del Gran Premio de Miami y a las últimas vueltas de la carrera del día domingo.

Checo Pérez intentó adelantar a Carlos Sainz al final del trazado del Miami Garde, pero las fallas en la potencia de su monoplaza no le permitieron acelerar como deseaba. Esto fue de mucha suerte para el piloto de Ferrari, quien logró acabar 2,409 segundos antes que el tapatío y quedarse con los quince puntos, los cuales fueron de mucha importancia para él y su equipo.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 53 puntos

Rivales de jerarquía

Luego del Gran Premio de Miami, el cual ganó Max Verstappen, Carlos Sainz reconoció el gran nivel de los monoplazas de Red Bull. A su vez, el madrileño confesó que los coches de Ferrari se están quedando atrás respecto al del equipo austríaco, pero que en la próxima carrera esperan poder mejorarlos.

“Los Red Bull iban rapidísimos con la rueda media. Han estado un poco más fuertes de lo que esperábamos. Ahora toca Barcelona y traeremos mejoras para ver si es suficiente para aguantarlos”, comentó el piloto de 27 años, quien espera poder seguir mejorando su rendimiento luego de varias carreras sin sumar.