Sábado 20 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Desmintió los rumores: un gran equipo le cerró las puertas a Fernando Alonso

El asturiano sonaba para uno de los mejores equipos de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Twiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1, luego de dos años de actividad en otras categorías del automovilismo, para ser piloto de Alpine. En su primer año sorprendió a todos al demostrar su vigencia, pero en la presente temporada no le está yendo muy bien. Sin embargo, hay muchos rumores sobre un posible cambio de escudería para dar el salto de calidad y volver a triunfar en el Gran Circo.

El piloto asturiano se vio involucrado con Red Bull en las últimas semanas, ya que se planteaba que el equipo austriaco buscaba un escudero para ayudar a Max Verstappen a conseguir el bicampeonato de la Fórmula 1. Sin embargo, el jefe de la escudería, Christian Horner, desmintió dichos rumores ante los micrófonos de “Sky Sports”, quienes le preguntaron sobre el posible fichaje de Fernando Alonso.

Fernando Alonso solo lleva 2 puntos en la presente temporada

Fernando Alonso es un gran piloto. Es fantástico que todavía esté en la Fórmula 1 y que con más de 40 le dé algo a lo que aspirar, pero no encaja en nuestros planes”, comentó el expiloto británico. Christian Horner ha expresado su felicidad por tener a Checo Pérez en el equipo en muchas ocasiones, por lo que es muy difícil que la estrella de Alpine tome su lugar.

Christian Horner admitió tener relación con Fernando Alonso y sus allegados, pero también remarcó su confianza en el piloto mexicano. “Hablo con él de vez en cuando, pero no. Estamos muy concentrados en nuestros pilotos en este momento y Checo Pérez ha estado haciendo un gran trabajo este año”, concluyó el jefe de equipo de Red Bull.

Checo Pérez está tercero en el Campeonato de Pilotos con 66 puntos

Cuando renovará Checo

Los rumores sobre un nuevo piloto en Red Bull crecen cada día debido a las incertidumbres sobre el futuro de Checo Pérez en el equipo, pues su contrato vence a finales de 2022. Sin embargo, Christian Horner declaró que dicha extensión del vínculo entre ambas partes está a punto de llegar, por lo que los aficionados del piloto mexicano lograron tranquilizarse.

“Si tomáramos la decisión ahora, estaría renovado, pero creo que alrededor de las vacaciones de verano será el momento para tomar una decisión. Para ese entonces habremos completado muchas carreras”, comentó el expiloto británico sobre la continuidad del tapatío.