Sábado 27 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Mutua Madrid Open: este es el premio millonario que se llevó Carlos Alcaraz

Además de sumar otro campeonato, Carlos Alcaraz también incrementó su fortuna.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz es, sin lugar a dudas, uno de los tenistas más talentosos y prometedores del mundo, pues con tan solo 19 años ha superado a rivales de alto prestigio hasta llegar a la posición número seis del Ranking ATP, un logró realmente sorprendente. 

Alcaraz, quien este domingo se coronó campeón del Mutua Madrid Open luego de vencer al alemán Alexander Zverev, no deja que la fama y el reconocimiento internacional lo afecten y se mantiene muy concentrado en sus objetivos, a pesar de disponer de millones de euros en sus cuentas bancarias. 

Carlos Alcaraz tiene un futuro muy prometedor. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Dejando a un lado sus logros deportivos, la participación en Madrid fue muy lucrativa para Carlos Alcaraz, quien recibió la sorprendente cantidad de 1 millón 41 mil 507 euros. Este torneo siempre se ha caracterizado por ser muy generoso con los premios y el murciano no fue el único que pudo engordar sus cuentas.

Mientras que Zverev se llevó a casa 568 mil 890 euros, Novak Djokovic, quien cayó en semifinales ante Alcaraz, se ganó 311 mil euros. Rafael Nadal, por su parte, se tuvo que conformar con 170 mil euros, una cifra nada despreciable. 

Además de un bonito trofeo, Carlos Alcaraz se llevó más de 1 millón de euros. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

¿Cuánto dinero tiene Carlos Alcaraz?

Alcaraz ha tenido un 2022 repleto de éxitos y solo necesitó cinco meses para convertirse el líder de ganancias en la ATP, pues hasta la fecha registra un total de 3 millones 600 mil euros en ganancias, una cifra que podría redondear su fortuna en 5 millones de euros. 

Dinero, fama y juventud es una combinación que en cualquier momento se puede salir de control y es por este motivo que los padres de Carlos Alcaraz son los responsables de administrar su dinero, pues quieren mantenerlo centrado en su meta de convertirse en el mejor tenista del mundo.