Martes 23 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Qué gran torneo": el mensaje de Rafael Nadal para Alcaraz luego de su triunfo en Madrid

El mallorquino felicitó al joven tenista por vencer a Zverev.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz está sorprendiendo al mundo entero con su gran nivel, el cual demostró en el Madrid Open al vencer a tres de los cinco mejores tenistas del ranking ATP. Tanto Rafael Nadal, como Novak Djokovic y Alexander Zverev no pudieron hacer frente al joven murciano, quien finalmente se proclamó campeón del certamen madrileño.

La actuación de Carlos Alcaraz en el Master 1.000 de Madrid fue perfecta, al punto de sorprender a Rafael Nadal, quien no dudó en saludarlo y felicitarlo por la obtención de su cuarto título de la temporada a través de sus redes sociales. “¡Enhorabuena Carlos! Qué gran torneo. ¡Gran triunfo!”, publicó el mallorqino junto a una foto del murciano levantando el trofeo ante el público de la Caja Mágica.

Carlos Alcaraz lleva cinco títulos ganados en su carrera

Las palabras del ganador de 21 Grand Slams no solo se limitaron a las redes sociales, sino que también resaltó el nivel de Carlos Alcaraz en las entrevistas que dio luego de haber sido eliminado del Master 1.000 de Madrid en semifinales. “No tiene que fijarse en mí más, ya es una estrella y está haciendo cosas impresionantes”, comentó Rafael Nadal haciendo énfasis en que el murciano ya no es más una joven promesa, sino que es el presente del tenis.

“Estoy feliz como español y como amante del deporte de que vayamos a tener un jugador tan especial en los próximos tiempos. Cuando eres joven y tan bueno, el proceso de crecimiento es más rápido que el de la gente normal. Él no es un chico normal, como tampoco lo fue Novak, Roger o yo”, sostuvo Rafael Nadal, al comparar la temporada de Carlos Alcaraz con el inicio que tuvieron los integrantes del “Big Three” en sus carreras.

Rafael Nadal ganó cinco veces el Madrid Open

Zverev no se quedó atrás

Alexander Zverev fue el último rival de Carlos Alcaraz en el Master 1.000 de Madrid, pero no pudo hacerle frente al tenista de 19 años y perdió por 6-3 y 6-1 en la final. Pero a pesar de haber sufrido un apabullante derrote, el alemán no dudó en reconocer la superioridad del español y dar un buen presagio sobre su futuro y el del tenis.

“Lo primero de todo, quiero felicitar a Carlitos. Creo que ahora mismo es el mejor jugador de tenis del mundo. Es muy bueno para el tenis. Tenemos una nueva superestrella que va a ganar muchos Grand Slams, que será número 1 y que ganará este torneo muchas más veces”, comentó Alexander Zverev en la entrevista que le hace a los tenistas luego de finalizar el último partido del torneo.