Martes 16 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Diversificado: las inversiones que hizo Novak Djokovic para aumentar su fortuna

Novak Djokovic tiene negocios en importantes rubros del mercado europeo.

Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic actualmente es el mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, por lo que se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados a nivel global, una fortuna que aprendió a invertir con el pasar de los años.

Es que el tenista serbio tiene una fortuna valorada en más de 134 millones de dólares, cantidad que en gran parte se debe a los premios monetarios que ha conseguido en las decenas de torneos que ha ganado.

Además, en los últimos años, Novak Djokovic recibió más 40 millones de dólares en patrocinios, entre los que se incluyen marcas importantes como Seiko, Lacoste, Ultimate Software Group, Asics, entre otras.

Djokovic hizo su fortuna gracias a los premios que ganó en el tenis. Fuente: (Instagram @djokernole)

Por eso, el tenista decidió invertir parte de su dinero en distintos rubros, que le ayudarán a mantener su fortuna una vez se retire de los deportes, y pierda los ingresos que actualmente recibe en distintas competiciones.

En 2013, Djokovic quiso aprovechar sus conocimientos en salud física para escribir un libro sobre nutrición en el que dio detalles de su estilo de vida, además lanzó una línea de alimentos con su nombre.

El jugador tiene varios negocios. Fuente: (Instagram @djokernole)

Las inversiones de Novak Djokovic

Además, el tenista también quiso tener varios negocios en el mundo de la gastronomía, por lo que creó una cadena llamada Novak Café y Restaurant que están ubicados en distintas locales de su país, Serbia.

Otro de los rubros en los que invirtió millones de dólares fue en el inmobiliario, debido a que compró varios apartamentos en SoHo, una de las zonas más importantes en Nueva York, Estados Unidos.

Por último, Djokovic también tiene varios autos exclusivos, un gusto que se da por su éxito en el tenis, además de irse de vacaciones por Europa con toda su familia cuando tiene un tiempo libre, por lo que dejó en claro que no todo son negocios.