Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Para qué lado va a inclinar la balanza Red Bull si Checo Pérez se sigue acercando a Max Verstappen

Checo Pérez es verdaderamente competitivo esta temporada y representa un riesgo para el actual monarca de la Fórmula 1, Max Verstappen.

Checo Pérez. Christian Horner. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alex Albon, excompañero de Max Verstappen, ya había revelado que ser compañero del neerlandés es verdaderamente difícil porque su estilo de pilotaje demanda que Red Bull proponga un diseño de monoplaza muy exclusivo, que se adapte a las capacidades del actual monarca de la categoría. Sin embargo, los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 esta temporada no parecen beneficiar a Mad Max y Checo Pérez está planteando una batalla. 

Checo Pérez representa una verdadera competitividad para Mad Max esta temporada. Fuente: (Instagram @redbullracing)

En el Gran Premio de España, el equipo de los toros rojos se inclinó por Max Verstappen y le pidió a Checo Pérez que se deje rebasar por su compañero. Este gesto levantó el polvillo en el garaje de Milton Keynes, dado que el mexicano no ocultó su enojo. 

No obstante, el pasado fin de semana en Mónaco, la estrategia fue distinta y las decisiones que tomó la escudería liderada por Christian Horner beneficiaron a Checo Pérez, que finalizó primero en el trazado francés. 

La victoria en Mónaco dejó al mexicano muy cerca del neerlandés en la lucha por el campeonato. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Con este resultado, Checo Pérez está tan solo a 15 puntos de Max Verstappen en la tabla general del campeonato, lo que quizás abre una herida al interior de la escudería austriaca, dado que, por cómo se vienen desarrollando las cosas, pareciera que solo las decisiones que tomen los altos mandos podrán significar el título mundial para uno u otro. 

Qué dijo Christian Horner sobre la competitividad de Checo Pérez 

Al respecto, el mandamás de Red Bull afirmó que Checo Pérez tiene vía libre para disputarle el Campeonato de Pilotos a Max Verstappen: "Este año ha dado un paso adelante y la diferencia con el campeón del mundo, Max Verstappen, se ha cerrado significativamente".

Por otro lado, el padre de Max Verstappen se quejó y elevó la voz por las dificultades que atraviesa su hijo con el RB18: "Todos vimos que fue un fin de semana difícil para él. Empezando por el coche, que simplemente no tiene las características para su estilo de pilotaje todavía. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero y sobre todo en Mónaco, con todas estas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso era difícil para él".