Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Su ídolo: el homenaje que Checo Pérez le rinde a Iván Zamorano en la Fórmula 1

Checo Pérez contó en varias oportunidades la importancia que tenía Zamorano en su vida.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez comentó en varias oportunidades que su éxito no fue algo que logró solo, sino que en parte fue gracias a la ayuda e inspiración que recibió de su familia y equipo que lo apoyó en cada etapa de su carrera.

Además, el piloto mexicano aclaró que en los momentos difíciles de su trayectoria siempre pensaba en uno de sus ídolos, quien se convirtió en su jugador favorito de fútbol después de verlo jugar en las Águilas de América.

Es que Checo Pérez se declaró un gran admirador de Iván Zamorano, quien tuvo la oportunidad de ser parte del fútbol mexicano, y desde entonces ha dicho que sigue su ejemplo cuando una carrera no sale como esperaba.

El jugador conoció a su ídolo. Fuente: (Instagram)

Por ello el deportista también explicó que el número 11, que lo identifica como piloto de Red Bull, lo eligió inspirado en el jugador chileno, debido a que era el mismo dígito que usaba en la camiseta de Águilas.

Más adelante Checo comentó que es un número que lo representa desde los inicios de su carrera, cuando corría en el karting. En ese momento, no dudó en elegir ese número e hizo todo lo necesario para que su equipo lo aprobara.

Durante un encuentro que tuvo Zamorano, el mexicano aprovechó la oportunidad para decirle que él era su único ídolo cuando a deportes se refería, por lo que le agradeció por todo el apoyo que le dio a través de su trayectoria en el fútbol.

El presente de Checo Pérez

Actualmente, Pérez tiene cientos de admiradores alrededor del mundo, quienes también encuentran inspiración en cada uno de sus triunfos, debido a que se convirtió en el piloto más destacado de Latinoamérica.

Es que el piloto de Red Bull logró varios podios en su carrera, además de posicionarse entre los 10 mejores del mundo en la temporada pasada, lo que hizo que protagonizara varios momentos históricos de la Fórmula Uno.