Martes 16 de Enero 2024
MOTOGP

La estrategia que tendría Marc Márquez para volver a competir

Marc Márquez quiere volver de la mejor forma posible.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha tenido unos últimos días complicados debido a recurrentes lesiones que lo han hecho alejarse de las pistas por tramos muy largos y no le han permitido hacer lo que mejor sabe: correr arriba de una moto y ganar títulos.

Marc Márquez fue intervenido la semana pasada en Estados Unidos por el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo, de la prestigiosa Clínica Mayo. De esta manera, la misión que tiene el valenciano es terminar con las lesiones y comenzar lo mejor posible la temporada venidera.

Márquez quiere lograr su noveno título

Alberto Puig, director del HRC Repsol Team, ha revelado que no se forzará a Marc Márquez para que regrese lo antes posible, pues la medida se ha tomado pensando en la próxima temporada y no se quieren poner fechas.

Sobre eso, Puig afirmó: “El doctor dijo que Marc necesita ir paso a paso con controles periódicos junto con el doctor Samuel Antuña en España. Estarán evaluando la situación más o menos cada dos o tres semanas. La prioridad ahora es la curación del hueso y evitar complicaciones mayores”.

El español también ha tenido una lesión en uno de sus ojos

Honda y Márquez

La escudería ha decidido que Stefan Bradl será el reemplazante del ocho veces campeón de la categoría. Por eso, el alemán ya corrió este pasado fin de semana en Montmeló.

Sobre la decisión tomada, Puig declaró: “Cuando eres un piloto de pruebas como Stefan y de repente estás corriendo, tienes que cambiar tu mentalidad. Pasas de realizar un determinado tipo de trabajo con una determinada moto y entrenar de una determinada forma a volver a ser piloto de MotoGP”.