Sábado 20 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Decepción en Bakú: por qué Fernando Alonso tuvo un mal tiempo en la Práctica 3 de Azerbaiyán

El asturiano no logró repetir sus anteriores actuaciones.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Azerbaiyán vio sus primeras actuaciones en las calles de Bakú, donde los mejores pilotos del mundo llevaron a cabo las prácticas para poder familiarizarse con el circuito callejero que presenta esta octava jornada del Campeonato Mundial. Por su parte, Fernando Alonso logró tener muy buenos rendimientos la primera y la segunda sesión, donde sorprendió a muchos de sus aficionados.

En la Práctica 2, Fernando Alonso quedó en el cuarto lugar y logró superar a un Ferrari, que tiene los monoplazas más rápidos de esta temporada. Sin embargo, en la tercera y última sesión, el piloto asturiano no logró repetir su gran actuación, ya que quedó en el undécimo lugar al marcar un tiempo de 1:43,842 en su mejor vuelta.

El coche de Fernando Alonso obtuvo mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Fernando Alonso se vio afectado por la estrategia de Alpine en esta tercera práctica, ya que decidieron dar la mejor vuelta en los últimos minutos de la sesión. Esto hizo que el bicampeón de la Fórmula 1 acelere en el circuito callejero cuando había muchos monoplazas en el trazado que también trataban de dar su mejor vuelta, lo que generó tráfico y le impidió completar el trazado en máxima velocidad.

Aun así, Fernando Alonso demostró tener un muy buen rendimiento en las calles de Bakú, ya que logró establecer el récord del tercer parcial del trazado a pesar del tráfico. El piloto español superó a Checo Pérez en la última parte del circuito callejero, quien fue el mejor de la Práctica 3 al establecer su mejor vuelta en 1:43.170 minutos, en el monoplaza de Red Bull.

Fernando Alonso acabó en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021.

Cómo le fue a Sainz

En esta temporada de la Fórmula 1 está más que claro que tanto Red Bull como Ferrari están varios escalones por encima del resto de las escuderías, por lo que tienen una competencia aparte entre sus cuatro pilotos. En dicha disputa, Carlos Sainz parece ser al que más trabajo le cuesta establecer buenos tiempos en cada circuito.

En esta ocasión, Carlos Sainz acabó en la cuarta posición de la tercera práctica del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto español quedó a 0,426 segundos del mejor tiempo que estableció Checo Pérez en su Red Bull, por lo que deberá mejorar su actuación si quiere seguir soñando con ganar por primera vez en una carrera en la Fórmula 1.