Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El peor de los mejores: cómo le fue a Fernando Alonso en la clasificación de Azerbaiyán

El asturiano se prepara para la octava carrera del Campeonato Mundial.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Azerbaiyán se prepara para la carrera del día domingo, por lo que antes los aficionados presentes en las gradas pudieron disfrutar de la clasificación en donde todos los pilotos se disputan las plazas de salida. Para Fernando Alonso fue una jornada muy aceptable, ya que logró llegar hasta la tercera sesión luego de haber quedado en el undécimo puesto en la última práctica.

El piloto asturiano logró hacer un muy buen trabajo tanto en la Qualy 1 como en la 'Qualy 2', donde logró superar a la mayoría de sus rivales y entrar entre los diez mejores de la parrilla. Sin embargo, Fernando Alonso no logró repetir su gran actuación en la última sesión, pues finalizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:43,173 minutos y comenzará el Gran Premio de Azerbaiyán en la décima posición.

Fernando Alonso está décimo tercero en el Campeonato de Pilotos

A pesar de ser el último de la 'Qualy 3', para Fernando Alonso es muy importante superar a Estaban Ocon en la clasificación para así demostrarle a Alpine que es el mejor piloto del equipo. Para la tranquilidad de los aficionados del bicampeón de la Fórmula 1, el francés quedó eliminado en la segunda sesión y comenzará en la décimo tercera posición.

Fernando Alonso tendrá que mejorar su actuación en la carrera del día domingo, donde necesita quedar entre los diez primeros para sumar puntos en el Campeonato Mundial. El piloto español solo acumuló 10 puntos hasta el momento, por lo que desde Alpine buscarán mantener la buena racha para que este número aumente luego de la carrera en Bakú.

Fernando Alonso acabó en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021.

El error de Carlos Sainz

La última sesión de la clasificación no fue muy buena para los aficionados españoles, ya que Carlos Sainz no logró conseguir la 'pole position' a pesar de sus grandes actuaciones. El piloto madrileño estuvo muy cerca de obtener el primer lugar de salida, pero fue superado, en el último momento, por Charles Leclerc, Checo Pérez y Max Verstappen.

En su último intento para mejorar su tiempo, Carlos Sainz sufrió un leve toque contra los muros del circuito callejero de Bakú, el cual no significó daños para el monoplaza, pero fue suficiente para arruinar su vuelta. De esta manera, el piloto de Ferrari comenzará en la cuarta posición, pero con esperanzas de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.