Martes 16 de Enero 2024
CONOR MCGREGOR

Habrá que esperar: se extendió la recuperación de Conor McGregor y hay fecha estimada para su vuelta

Mientras se mantiene en recuperación por su fractura de tobillo.

Conor McGregor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Un inconveniente físico ha aquejado a Conor McGregor en los últimos años de su carrera: artritis en los tobillos, un padecimiento que lo ha marginado durante muchos combates y que no ha podido solucionar hasta el momento. Luego de su fractura frente a Dustin Poirier, en julio de 2021, sigue trabajando en su vuelta, que podría extenderse más de lo esperado.

La trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier del 2021 se vio afectada por una grave lesión que sufrió el luchador irlandés, que fue afectado en su tobillo y tibia, la dolencia en la articulación lo aqueja hace varios años. Luego de tener que ser intervenido, trabaja semana a semana para poder volver a la jaula lo más pronto posible. Pero no es un trabajo nada fácil para él y su equipo, que según fuentes como Ariel Helwani, periodista especializado en artes marciales mixtas, parecería que prefieren tomarlo con tranquilidad para que pueda volver de la mejor manera.

Todo parecía indicar que la recuperación se demoraría entre seis meses y un año. Teniendo en cuenta que su lesión fue en julio del año pasado, se esperaba su vuelta para máximo septiembre u octubre del corriente. Pero su entorno comentó que se extendería debido a que no evoluciona como esperaban.

La lesión del irlandés fue en pleno combate y asombró a todos los espectadores por su gravedad.

"No parece que regrese en 2022. Así que ahora, aquí tienes a un tipo que no ha peleado desde (julio) el año pasado. Lo último que escuché, por cierto, es que Conor podría regresar en febrero, marzo o algo así", asintió el periodista Helwani haciendo referencia a la presunta vuelta de Conor McGregor.

Y agregó: "¿Qué pasa si Conor regresa, tropieza y se lastima nuevamente? Hay un millón de cosas diferentes que podrían pasar. No hay garantía de que regrese mañana, el próximo mes, el mes siguiente, y lo último que escuché fue a principios de 2023. No hay prisa aquí, como no debería haber prisa porque él está regresando de una lesión tan espantosa y grave". Esto se mantiene en la línea de lo expresado anteriormente, prefieren esperar para que llegue de la mejor manera y no especular con una nueva lesión.

La vuelta esperada

Con esta extensión, según parece, la vuelta se daría en marzo del 2023, para que “The Notorious” fortalezca su recuperación y pueda regresar al octágono de la mejor manera y enfrentarse a los rivales que deseaba en este 2022.

Frente a Nate Díaz se espera que  se dé la tercera pelea de su serie de combates.

En carpeta hay varios nombres que podría tener en cuenta recién para el año próximo. Michael Chandler, Charles Oliveira, Nate Díaz y Kamaru Usman, son algunos de los que estaban en los planes de McGregor y su entorno para su vuelta en 2022.