Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Día duro": la tristeza de Carlos Sainz tras el abandono que sufrieron los pilotos de Ferrari

Tanto él como Charles Leclerc debieron retirar sus coches por fallas en su motor.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No fue uno de los mejores días para Ferrari en la Fórmula 1, ni mucho menos. Es más, ha sido el peor de lo que va de la temporada 2022. La escudería italiana ha sufrido el abandono de sus dos pilotos por problemas de fiabilidad en su motor. Carlos Sainz fue el primero que tuvo que retirar su coche, luego fue seguido por Charles Leclerc.

Cuando parecía que Carlos Sainz estaba recuperando su mejor nivel y confianza, luego del segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Mónaco, hoy se vio obligado a frenar en plena carrera y retirarse del Gran Premio de Azerbaiyán. Por inconvenientes técnicos con la unidad de potencia de su monoplaza, el piloto español no tuvo más remedio que abandonar por tercera vez en lo que va del 2022, de ocho carreras disputadas.

Muy decepcionado se fue el expiloto de Renault y McLaren tras los problemas sufridos en la vuelta nueve de la carrera. Fue su tercer abandono de la temporada, el primero por problemas técnicos del motor de la escudería, ya que en los dos restantes, Australia y Emilia Romaña tuvo dos accidentes consecutivos, que lo llevaron al retiro. El otro motor de Ferrari que tuvo inconvenientes fue Kevin Magnussen, de Haas, para contrastar el fin de semana para el olvido de la escudería italiana.

Imagen del abandono del español.

"Estaba llevando un inicio tranquilo de carrera, guardando algo de neumáticos, el equipo me pidió conservar para atacar luego y justo cuando empezaba a acelerar se nos ha ido el hidráulico", confesó el español, al término de la carrera.

Y agregó: "Es una faena para el equipo, también por lo que le ha ocurrido a Leclerc, pero estas son las carreras, es la F1, hay días mejores y días peores".

"Habrá que analizar lo que ha ocurrido con el motor y los frenos, hay que saber de dónde viene, pero hay que animar a toda la gente de Maranello y a los ferraristas, es un día duro para todos y al final hay que intentar ser positivos, queda campeonato y también le llegarán días así a los demás", asintió el español para finalizar.

Sainz había comenzado en la cuarta posición de la parrilla de salida.

Se aleja de la pelea

Carlos Sainz ya queda relegado de la pelea por el campeonato mundial de la competencia madre del automovilismo. Luego de tres abandonos, sigue perdiendo terreno frente a George Russell, que se metió en el podio, y estiró a 16 puntos la diferencia con el español.

Mientras que por debajo tiene al otro de Mercedes, que finalizó cuarto. Lewis Hamilton achicó la diferencia y se encuentra a 25 puntos, en el campeonato de pilotos, que parece ir recuperando la confianza.