Lunes 29 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Día negro para Ferrari: por qué abandonaron Carlos Sainz y Leclerc en el GP de Bakú

Por problemas en los motores de ambos monoplazas, ambos pilotos debieron retirarse de la carrera.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Azerbaiyán aloja por sexta vez a la Fórmula 1 desde que tiene dicho nombre, luego de ser el Gran Premio Europeo. El domingo de carrera no fue el ideal para una escudería, sobre todo. Ferrari sufrió el abandono de Carlos Sainz y Charles Leclerc por problemas en sus motores.

Tras tener un comienzo inmejorable de temporada, luego de liderar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, Ferrari ha caído en esas ventajas, y se encuentra en un momento en el que no le está siendo trabajo fácil. Carlos Sainz y Charles Leclerc han sufrido problemas de motor y estrategias en las últimas carreras, lo que los ha marginado de la pelea por los puestos más altos. El piloto español fue el primer piloto que debió abandonar en la carrera de hoy por fallas en su motor, y no le quedó otra opción que bajarse de su auto. El mismo caso fue el de su compañero de equipo, que se mantenía como líder de la carrera.

No fue el mejor de los días para la escudería italiana en este 2022. Tras varias semanas de problemas en sus motores, y estando al borde de las penalizaciones por límite anual de cambios de motor, Ferrari ha sufrido abandono de sus dos pilotos y se puede sumar al de Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team, que también tienen motor de Ferrari.

Han habido cuatro abandonos. El restante fue Guanyu Zhou.

Carlos Sainz sufrió el tercer abandono en lo que va de la temporada. Tres abandonos en ochos carreras. A su vez, es el primero por culpa de la escudería, tras sus choques en Australia y Emilia Romaña.

Cómo queda el campeonato

En el campeonato de constructores, la diferencia se agrandará luego de esta carrera, ya que Red Bull Racing mantiene a sus dos pilotos en los dos primeros puestos de la clasificación del GP de Azerbaiyán. La diferencia antes de la carrera era de 89 puntos entre ambas escuderías.

Los dos pilotos de Red Bull liderarán el campeonato de pilotos.

En cuanto al campeonato de pilotos, el expiloto de Renault y McLaren se aleja más aún en la clasificación, aunque no puede haber superado por Lewis Hamilton. Por parte del piloto monagesco, también queda relegado del segundo puesto, ya que la diferencia que mantenía de seis puntos por sobre Checo Pérez, queda de lado.