Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Eddie Hearn arremetió contra Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya por esta razón

Eddie Hearn cargó contra Óscar de la Hoya tras las críticas recibidas por la pelea de Canelo Álvarez y Bivol.

Canelo Álvarez. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El promotor británico Eddie Hearn habló públicamente para BoxingSocial. En esa entrevista, el inglés expresó cómo se maneja Óscar de la Hoya con Canelo Álvarez. “Siento que solo se está quejando de que vencieron a Canelo. Lo que debe entender es que Saúl toma sus propias decisiones”, dijo Hearn en referencia a la última derrota del mexicano.

El pasado 7 de mayo Canelo Álvarez sufrió la segunda derrota en toda su carrera, el oriundo de Guadalajara cayó por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol por una triple tarjeta de 115-113. Eddie Hearn cree que De la Hoya ha olvidado el riesgo que tomó cuando puso a boxear a un joven Canelo Álvarez ante Floyd Maywather en 2013, este combate fue victoria para Floyd.

El primer combate entre Canelo y Floyd Maywather.

Al recordar este episodio, el presidente del Matchroom Boxing dijo: “Que no se le olvide que él puso a Canelo contra Floyd cuando tenía como 12 años “. Oscar de la Hoya trabajó con Canelo en los inicios de la carrera del púgil mexicano, pero en 2020 esta relación se terminó luego de que Saul Álvarez decidera demandar a la promotora de De la Hoya.

Eddie Hearn, actual promotor de Canelo.

Eddie Hearn continuó: “Al final del día estamos obligados a buscar las peleas grandes”, señaló. “Los boxeadores están buscando escribir su historia. A veces creo que piensan que solo les debo conseguir peleas fáciles, pero Canelo no necesita peleas sencillas. Al final del día, Canelo es el jefe”.

Oscar de la Hoya no se quedó callado

Oscar de la Hoya también critico a Hearn por la pelea de Canelo ante Bivol, el legendario boxeador y expromotor de Canelo Álvarez dijo que Eddie Hearn hizo que un desconocido derrotara al que era el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Fuente: SAPAK TV

“Canelo tiene un promotor que no viene del mundo del boxeo”, comentó. “Realmente no conoce todas las piezas del juego. Hizo que lo derrotaran. No era la manera de hacer las cosas”, expresó De la Hoya.