Lunes 22 de Enero 2024
FÓRMULA 1

El dato que preocupa a Carlos Sainz y Ferrari

Carlos Sainz ha batido un récord negativo.

Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del Gran Premio de Mónaco donde finalizó en la segunda ubicación, solamente por detrás de Checo Pérez, Carlos Sainz buscará seguir de racha en Azerbaiyán. El español ha tenido algunos abandonos este año que lo han condicionado para luchar por el título.

En la sesión clasificatoria de este sábado, Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición, detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc y los dos Red Bull Racing de Checo Pérez y Max Verstappen aunque el dato estadístico de la jornada que involucra al piloto de Ferrari fue otro.

Sainz se ubica quinto en el campeonato

La marca que rompió Carlos Sainz es que es el único piloto que no ha conseguido superar nunca a su compañero de equipo en clasificación este año debido a que solamente restaban el conductor de Ferrari y Zhou lo ha podido lograr esta tarde.

El piloto chino, a bordo de su Alfa Romeo, superó a Valtteri Bottas que terminó la sesión clasificatoria en la posición número 15, una por detrás de Zhou. De esta manera, se espera que Carlos Sainz pueda hacer una buena carrera y que pueda lograr su primera victoria en la Fórmula 1.

Junto a Leclerc, están segundos en el torneo de constructores

Sainz y su lamento

Luego de la clasificación, Carlos Sainz hizo un breve análisis de la jornada: "Ha sido una pena, porque he ido bien durante toda la 'cuali'. Di un paso adelante con respecto al tercer entrenamiento libre y estaba en la lucha por la 'pole'; pero yendo a buscar el límite, yendo a buscar esa última décima del coche, me he equivocado en la curva 2".

Por otro lado, el español declaró: "La verdad es que no será nada fácil, porque los Red Bull tienen muy buen ritmo de carrera. Pero saliendo cuartos y primeros podemos jugar con la estrategia. Aquí la posición de salida no importa tanto; y en esta carrera puede pasar cualquier cosa".