Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Es gigantesco": una leyenda del tenis llenó de elogios a Rafael Nadal

Tras su consagración en Roland Garros, donde consiguió su Grand Slam 22.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal afronta un inmejorable inicio del 2022, tras su consagración en Australian Open y Roland Garros, a pesar de estar lidiando con sus constantes lesiones que lo pueden alejar de las canchas dentro de poco tiempo. Quien llenó de elogios al español fue Roger Federer.

El retiro de Rafael Nadal se acerca cada vez, por su edad, y por sus constantes lesiones, que lo han marginado de las canchas por mucho tiempo, a lo largo de su carrera, y este año, en varias ocasiones. A pesar de estar en una de sus últimas etapas, el tenista manacorí sigue consolidándose como uno de los mejores del mundo y rindiendo al más alto nivel. En este contexto, quien ha llenado de elogios al español fue Roger Federer, un gran amigo suyo, y otro de los mejores tenistas de todos los tiempos.

"Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22", confesó el suizo de cara haciendo referencia al actual número cuatro del ránking mundial.

Hasta el 2021 ambos tenían 20 trofeos de Grand Slam.

"Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba: 'Esto no puede ser'. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco", finalizó el exnúmero uno del mundo.

La vuelta del suizo

El último encuentro de Roger Federer en el circuito fue en su derrota en cuartos de final de Wimbledon 2021, frente Hurkacz. A poco de cumplir un año para su vuelta, se espera que vuelva pronto. En referencia a esto, el nacido en Basilea aseguró: ”Cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea".

Todavía es incierta su participación en Wimbledon de 2022.

"Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde", finalizó Federer, haciendo referencia a su gran vuelta que se espera que sea en septiembre de este año, en la Laver Cup, donde será compañero de Rafael Nadal.