Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Roger Federer confirmó su vuelta al tenis y llenó de elogios a Rafael Nadal

Federer habló sobre cuándo volverá a las canchas y también se deshizo en elogios para Rafael Nadal.

Rafael Nadal. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer lleva un año sin jugar al tenis ya que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras una dura lesión en su rodilla derecha, a pesar de esto el tenista suizo aviso que volverá a las canchas en 2023 y también aprovecho para llenar de elogios a Rafael Nadal tras consagrarse por decimocuarta ves en Roland Garros.

Federer no compite desde Wimbledon 2021 y en los últimos 18 meses ha tenido que operarse tres veces de su problema en la rodilla, sin embargo, el tenista se expresó sobre su presente y sobre el presente de Rafael Nadal:  "Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a a pasar. Tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino y no estoy lejos. Los próximos tres o cuatro meses serán determinantes". Por otra parte el tenista de Manacor también encara un proceso de rehabilitación debido a su problema en el pie izquierdo, recordemos que Nadal sufre del síndrome de Müller-Weiss desde los 19 años. 

Nadal y su 22 Grand Slam ganado.

Federer no pudo contenerse y elogió el nivel del tenista mallorquín, el suizo se mostró sorprendido debido alto nivel mostrado por el tenista español en el último Roland Garros. "Es increíble lo que ha conseguido. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22. Me quito el sombrero. Es realmente impresionante cómo sigue elevando la vara. Es gigantesco".

El futuro de Roger Federer

Federer a sus 41 años apunta a regresar a la competición el próximo año, todavía no tiene un calendario definido más allá de sus dos compromisos concretos: la Laver Cup, otra vez junto a Rafael Nadal y el torneo de Basilea, torneo que él mismo organiza.

La increíble dupla de la Laver Cup 2017.

La única vez que Federer formó pareja de dobles con Nadal fue en la edición inaugural de la Laver Cup de Praga 2017. El ultimo partido oficial de Roger fue por los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó en manos del polaco Hubert Hurkacz.