Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Asegura su lugar: el posible reemplazo de Fernando Alonso tendría nuevo rumbo

Oscar Piastri es el nombre que tanto rodea a la plaza del español.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso continúa con su inmenso progreso en la Fórmula 1. Luego de convertirse en la carrera más extensa de la historia del circuito, y de mejorar sus resultados en este 2022, el español buscará extender su contrato con Alpine y extender su legado.

La temporada 2022 de Fernando Alonso en Alpine mejoró exponencialmente en las últimas carreras. Tras un inestable inicio con un mal rendimiento de su Alpine, en las últimas semanas pudo acomodarse al monoplaza y conseguir acercarse al Top 10 del campeonato anual de pilotos. El piloto asturiano todavía no tiene firmada su renovación con la escudería francesa, y se ha rumoreado mucho sobre un posible reemplazo proveniente de la Fórmula 2, de la academia de la escudería. Pero en los últimos días este rumor cambió de rumbo.

Oscar Piastri es uno de los pilotos más nombrados para ser uno de los ingresantes al circuito en la próxima temporada. Mientras Esteban Ocon tiene contrato hasta fines de 2024, el piloto bicampeón mundial en 2005 y 2006 tiene vínculo hasta fines del corriente. Por ello, era una incógnita su futuro y el joven piloto australiano era nombrado para reemplazarlo. Sin embargo, en los últimos días surgió una nueva posibilidad para el ingresante: el Williams de Nicholas Latifi. Es una posibilidad más que probable que el piloto canadiense abandone la Fórmula 1 por sus malos rendimientos y por no consolidarse. Alex Albon sería la dupla del probable futuro piloto de la histórica escudería.

Estaría cerca de firmar su vínculo con Williams.

Así, todo parece indicar que Fernando Alonso extendería su contrato con la escudería francesa, en las próximas semanas. Más aún viendo la confianza que consiguió en las últimas carreras. En relación con ello, exclamó:

"Definitivamente siento que estoy bajo presión, eso será lo mismo para cualquier piloto que no tenga contrato para el año siguiente", admitió Latifi el fin de semana. "Sé que tengo que mejorar, quiero mejorar, no estoy contento con la forma en que están las cosas en este momento, así que trato de seguir dando pasos para mejorar".

Resultados

El expiloto de Ferrari escaló posiciones en el campeonato de pilotos y alcanzó la decimoprimera posición al igualar los 16 puntos de Pierre Gasly, que marcha en la décima.

Finalizó séptimo luego de largar décimo en Azerbaiyán.

Por su parte, en el campeonato de constructores, gracias a su séptima posición en el Gran Premio de Azerbaiyán y la décima de Ocon, Alpine pudo alcanzar la quinta posición, luego de superar a Alfa Romeo, que no tuvo un buen fin de semana.