Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Campeonato de pilotos: cómo quedaron posicionados Carlos Sainz y Fernando Alonso

El piloto de Ferrari no pudo finalizar la carrera y debió abandonar en la vuelta nueve.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está siendo apasionante. Tanto la pelea por el campeonato mundial, como la pelea de mitad de tabla está al rojo vivo, y en cada carrera se intercambian posiciones, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. Los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso vivieron realidades muy diferentes en Azerbaiyán, pero de a poco se van igualando en la tabla general.

El Gran Premio de Azerbaiyán acostumbra a ser una carrera con muchos accidentes, cambios de posiciones y numerosos adelantamientos. Este no fue el caso, pero que si contó con dos abandonos de renombre. Fue un día gris para las escuderías de motor Ferrari, y uno de los que lo sufrió fue Carlos Sainz. El piloto de Madrid debió abandonar en la vuelta nueve de carrera, pero quien vivió una realidad distinta, y pudo cerrar una buena carrera fue Fernando Alonso, que finalizó en la séptima posición, luego de comenzar en la décima.

Tras unas grandes sesiones de práctica y una buena clasificación, que posicionó a Charles Leclerc en la pole-position, Ferrari tuvo un pésimo domingo, que terminó con sus dos pilotos retirando sus autos en plena carrera, ambos por problemas de fiabilidad con sus respectivos motores. Carlos Sainz abandonó en la vuelta nueve, tras comenzar en la cuarta posición de la parrilla inicial. Por otra parte, su compañero Charles Leclerc debió abandonar antes de la mitad de la carrera, por el mismo motivo que el expiloto de Renault y McLaren.

Fue el tercer abandono de Carlos Sainz en el 2022.

En otra realidad, Alpine tuvo un día normal, pero positivo. Fernando Alonso fue el gran piloto de la escudería francesa, que tras comenzar en la décima posición de la salida, pudo aprovechar los abandonos de los Ferrari, más los inconvenientes de Yuki Tsunoda con su alerón trasero y adelantó hasta la séptima posición, mientras que su compañero finalizó décimo.

Alpine tuvo a sus dos pilotos en zona de puntos, nuevamente. 

Cómo quedan los campeonatos

El mal día de Ferrari, lo perjudicó en ambos campeonatos. Charles Leclerc perdió la segunda posición frente al segundo puesto de Checo Pérez, mientras que Carlos Sainz no perdió su quinta colocación, aunque Lewis Hamilton achicó la diferencia y se acercó a 21 puntos.

En parte de la escudería del bicampeón mundial en 2005 y 2006, tras los resultados de sus dos pilotos consiguió escalar a la quinta posición del campeonato de constructores, superando así a Alfa Romeo. En pilotos, Alonso quedó igualado con Pierre Gasly en la décima posición.