Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr. reveló detalles del problema que sufrió en su Ferrari

Carlos Sainz Jr. tiene una temporada para el olvido.

Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un comienzo de temporada en donde parecía que iba a ser su año, poco a poco las cosas se torcieron para Carlos Sainz Jr. No parece encontrar el rumbo en la temporada y tampoco congenia de buena forma con su monoplaza.

En el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo, un problema en los frenos de su auto hizo que Carlos Sainz Jr. tuviera que volver a abandonar en el noveno giro. Ya son tres las competencias en las cuales el español no puede terminar con todas las vueltas.

Parecía que Sainz se sentía cómodo en Bakú, hasta el abandono.

Sobre el nuevo incidente, el conductor de Ferrari declaró: “Estaba llevando un inicio tranquilo de carrera, guardando algo de neumáticos, el equipo me pidió conservar para atacar luego y, justo cuando empezaba a acelerar, se nos ha ido el hidráulico".

Además, Carlos Sainz Jr. reveló que se siente su abandono, pero también el de su compañero de equipo, Charles Leclerc: "Es una faena para el equipo, también por lo que le ha ocurrido a Leclerc, pero estas son las carreras, es la Fórmula 1, hay días mejores y días peores".

Ambos pilotos de Ferrari tuvieron problemas en sus autos.

Sainz y el futuro

Carlos Sainz, quien pese a su nuevo abandono aún se mantiene en la quinta posición del campeonato mundial, se refirió a lo que se vendrá: "Habrá que analizar lo que ha ocurrido con el motor y los frenos, hay que saber de dónde viene, pero hay que animar a toda la gente de Maranello y a los ferraristas”.

Por último, el piloto español sentenció: “Es un día duro para todos y al final hay que intentar ser positivos, queda campeonato y también le llegarán días así a los demás". La marca italiana marcha segunda en el campeonato de constructores, a 80 unidades de Red Bull Racing.