Lunes 15 de Enero 2024
TENIS

La negativa estadística que involucra a Rafael Nadal, Djokovic y Federer

Rafael Nadal viene de obtener los dos Grand Slams del año.

Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante toda su carrera, Rafael Nadal ha tenido que enfrentarse con, tal vez, los mejores tenistas de la historia. Roger Federer y Novak Djokovic, junto al español, han escrito algunas de las páginas más importantes del tenis gracias a sus grandes cualidades.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un dato estadístico que involucra al mallorquín. El punto es que es la primera vez en casi dos décadas que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no ocupan alguno de los primeros dos lugares del ranking ATP.

Nadal ganó Roland Garros este año

En los últimos años, los tres han tenido distintos problemas que lo han ido alejando, poco a poco, de esos lugares de privilegio. Rafael Nadal y Roger Federer han sufrido recurrentes lesiones y Novak Djokovic no ha podido disputar algunos torneos por no estar vacunado contra el Coronavirus (Covid-19).

Esto se ha podido cristalizar este lunes luego de que se conociera el nuevo ránking que tiene como líder al ruso Daniil Medvedev y es seguido por el alemán Alexander Zverev. Recién en el tercer escalón aparece Djokovic y en la cuarta ubicación esta la “Fiera”.

En los últimos años, Federer se operó tres veces una de sus rodillas

Federer sobre Nadal

Por otra parte, el tenista suizo se ha referido a Rafael Nadal luego de que este ganara Roland Garros nuevamente: "Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22".
En esa misma sintonía, Roger Federer agregó: “Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba: 'Esto no puede ser'. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco".