Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Más de 50 millones: la fortuna que Max Verstappen acumuló gracias a la Fórmula 1

Max Verstappen es la gran estrella de Red Bull que hace temblar la pista de la F1.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que llegó a la Fórmula 1, Max Verstappen demostró de qué madera está hecho, pues no solo es habitual su presencia en los podios, sino que hasta fue el gran ganador del Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado. No es sorpresa que el neerlandés haya logrado acumular una fortuna de 60 millones de dólares, con solo 24 años.

La estrella de Red Bull ya se posiciona como una de las grandes figuras de la F1 y así lo refleja el hecho de que posea el segundo mejor salario de toda la competencia. Con un total de 35 millones por temporada, el campeón del 2021 planea volver a hacer historia, tras alejarse en la cima con la victoria que obtuvo en Bakú.

En más de una ocasión, la disciplina de Max Verstappen en las carreras demostró que no es fácil de conformarse, por lo que una de las metas que tendría el joven corredor sería desplazar a la gran celebridad del automovilismo: Lewis Hamilton. Tal como lo hizo el año pasado durante el Gran Premio de Abu Dhabi, el europeo podría querer arrebatarle ahora el título de ser el mejor pagado de la Fórmula 1.

Por otro lado, es necesario destacar que el campeón cuenta con una larga experiencia en las carreras, debido a que comenzó a correr desde que era muy pequeño. Incluso, el piloto logró debutar a los 18 años y quedarse con su primer número 1 en el Gran Premio de España de 2016, cuando todavía era el diamante en bruto de la Scuderia Toro Rosso. Esta hazaña lo transformó en el corredor más joven en ganar un GP.

Max Verstappen se quedó con el primer puesto del Gran Premio de Azerbaiyán. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Una máquina de producir dinero: ¿cuánto gana Max Verstappen por día?

Desde tiempos inmemoriales se sabe que en el mundo del automovilismo se mueve la élite más poderosa del planeta, por lo que los costos y ganancias que se manejan en la primera categoría, la transforman en una verdadera empresa en sí. En el caso del corredor, la cifra que factura por día es una pequeña fortuna que se acumula en su patrimonio.

De acuerdo con la revista Forbes, Max Verstappen es capaz de generar hasta 22,4 millones de dólares solamente por día. En esta cuenta entraría su salario, pero en gran parte los sponsors que apuestan por él y que hasta han llegado a utilizarlo como imagen de marca.