Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Lo disfruté": un campeón de MotoGP explicó por qué Marc Márquez fue crucial en su carrera

El cervariense inspiró a muchos jóvenes que hoy pelean el Campeonato Mundial.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es considerado uno de los mejores pilotos de motociclismo de la historia al tener como carta de presentación sus ocho títulos mundiales, de los cuales resaltan seis de MotoGP. Con casi diez años de experiencia en la máxima categoría, logró convertirse en uno de los grandes referentes para los jóvenes pilotos que hoy en día incursionan en el deporte.

Uno de los pilotos más importantes que fue influenciado por Marc Márquez fue Fabio Quartararo, quien lo reveló durante una entrevista con “Motosport”. El piloto francés habló sobre su relación con el hexacampeón de MotoGP, y sobre lo importante que fue para su carrera el tenerlo como referente y aprender muchas cosas de su forma de correr.

Fabio Quartararo se convirtió en el primer francés en ser campeón de MotoGP

“Marc es uno de los pilotos del 'paddock' con el que mejor me llevo. Pasa por un momento difícil, pero esperemos que vuelva como antes. He aprendido mucho de él y quiero seguir aprendiendo”, expresó el miembro de Yamaha sobre el piloto cervariense y sobre su actualidad.

Fabio Quartararo hizo referencia al complicado momento que atraviesa Marc Márquez, quien tras su operación no podrá volver a correr en 2022, ya que espera poder recuperar en su totalidad para la siguiente temporada. El francés espera que el piloto de Honda pueda cumplir su objetivo, ya que espera volver a correr contra él.

“En 2019 fue el año en el que más lo disfruté. Yo acababa de llegar a la categoría y me disputaba las carreras con el ocho veces campeón del mundo. Casi significa más eso que el título”, explicó el último campeón de MotoGP, quien también lidera el actual Campeonato Mundial y sueña con ser bicampeón.

Marc Márquez solo corrió seis Gran Premios en esta temporada

Su renovación

Fabio Quartararo es una de las mayores estrellas de la actual temporada de MotoGP, donde ya consiguió dos victorias y cinco podios para liderar la tabla de posiciones con 147 puntos. Esto lo hace uno de los más codiciados por todos los equipos, por lo que su renovación con Yamaha fue una gran noticia para la escena del motociclismo.

“Estoy muy contento de poder seguir otros dos años en Yamaha, donde el proyecto va bien y creo que podremos hacer grandes cosas juntos. La decisión la tomé hace poco. Contemplé todas las opciones hasta el último momento”, explicó el piloto francés de 23 años, quien promete tener un gran futuro en el MotoGP.