Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Más pacientes": Carlos Sainz se mostró confiado de poder salir del momento actual de Ferrari

Tras los dos abandonos que sufrió la escudería italiana en el GP de Azerbaiyán.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de Ferrari es sumamente irregular. Tras un gran comienzo en las dos primeras carreras, donde consiguió liderar ambos campeonatos anuales, en las últimas carreras no solo ha perdido el de pilotos, sino también el de constructores. El que menos puntos ha conseguido de la escudería italiana ha sido Carlos Sainz, que ha tenido que abandonar en tres carreras de las ocho disputadas hasta el momento.

La competitividad y la presión son moneda corriente en una competencia como la Fórmula 1. Cada semana los pilotos no solo se enfrentan a las escuderías rivales, sino que se miden frente a sus propios compañeros. En la mayoría de los equipos está clara la diferencia entre el piloto uno y el dos de ellos en tanto el nivel de importancia. Saberse como el dos no es un trabajo fácil para ellos. Carlos Sainz es uno de ellos, quien marcha como segundo de Charles Leclerc. El piloto español todavía no ha podido competir de igual a igual con su compañero, como sí lo ha podido hacer Checo Pérez con Max Verstappen. Esto los perjudicó en el campeonato de constructores, ya que Red Bull Racing ha acumulado muchos puntos de esta forma.

Los números demuestran que no es la mejor temporada para Carlos Sainz si se tiene en cuenta lo que se esperaba de él y el gran nivel que muestra su compañero de equipo. Uno de los grandes inconvenientes de Ferrari ha sido y es el motor. A pesar de ello, el expiloto de Renault y McLaren ha tenido que retirar su coche en tres oportunidades, de ocho carreras disputadas. Casi la mitad de ellas. Eso sí, dos han sido por accidentes protagonizados por el español, mientras que la última fue por problemas de fiabilidad con la unidad de potencia de ambos monoplazas de la escudería italiana.

Ambos pilotos han sufrido el mismo problema técnico.

En relación con el momento que atraviesa, Carlos Sainz reflexionó acerca de ello y dijo lo siguiente: “Con los ceros me distancié mucho en el Mundial, duelen, y desde ese punto preferí no pensar en el campeonato. Vi que no estaba lo suficientemente cómodo con el coche como para ir a por poles y victorias y quizás el ímpetu por querer ganar y hacer poles también hizo que igual cometiese algún error de más”.

“Mi fortaleza siempre ha sido la constancia y saber esperar mis momentos, mis finales de año que siempre han sido muy buenos, así que creo que toca ser un poquito más paciente este año y esperar a sentirme un poco más cómodo con el coche, un poco más al cien por cien para ir al ataque”, agregó el segundo de Ferrari.

El futuro

“Eso sí, a la que me sienta cómodo como en Mónaco con agua, iré a por ello porque allí pude ganar sin la bandera azul, pero creo que hay que ajustar los objetivos y el riesgo por las sensaciones con el monoplaza”, finalizó y se mostró más que confiado por el resto de temporada.

Leclerc perdió la segunda posición con Checo Pérez.

Tras ocho carreras disputadas, el nacido en Madrid marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos. Con 95 puntos, se coloca por detrás de George Russell y a 31 puntos de su compañero de equipo.