Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Datos alentadores: el cambio en el coche de Carlos Sainz que ilusiona a Ferrari

El madrileño se prepara para otra carrera en el Campeonato Mundial.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La actuación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán fue una de las grandes decepciones de la parrilla, pues se esperaba que diera más pelea a Checo Pérez y Max Verstappen, pero una falla en su monoplaza le impidió completar la carrera. Esto también trajo otra complicación a Ferrari, ya que no lograron probar al máximo la nueva modificación del coche.

El piloto madrileño presentó un nuevo alerón trasero en su monoplaza, que tenían preparado desde hace varios Gran Premios, pero no hubo oportunidad de usarlo debido a las dificultades que presentaba el circuito de Mónaco. Desde Ferrari consideraron que el circuito callejero de Bakú era la opción correcta gracias a su larga recta en el último sector, por lo que lograron tomar algunos datos alentadores antes de la falla en el coche de Carlos Sainz que le impidió acabar las 51 vueltas del trazado.

Carlos Sainz abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán en la novena vuelta.

“Creo que, con este tipo de carga aerodinámica, ya no tenemos una desventaja tan grande con Red Bull, las velocidades fueron muy similares. Tanto en la clasificación como en la carrera pudimos ver que teníamos una buena velocidad punta”, explicó Mattia Binotto, jefe de equipo en Ferrari, al medio “Motorsport”.

Para Ferrari era fundamental acortar la ventaja que tenían los coches de Red Bull en las rectas, ya que Carlos Sainz y Charles Leclerc eran incapaces de alcanzar a Max Verstappen o a Checo Pérez. El equipo italiano espera que la situación se repita en el Gran Premio de Canadá, que cuenta con varias zonas rápidas, pero sin que sus dos pilotos abandonen la carrera.

“El alerón trasero está funcionando como se esperaba. Funciona de manera similar al de Red Bull, con una carga aerodinámica parecida, y eso me da confianza”, completó Mattia Binotto sobre la modificación en su coche.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 83 puntos acumulados.

El objetivo del equipo

Mattia Binotto generó polémica en los últimos días al confesar que el objetivo de Ferrari no era pelear por el Campeonato Mundial, sino que solo buscaban volver a ser competitivos dentro de cada Gran Premio. Esto hizo que muchos se pregunten si el piloto español o el monegasco iban ser capaces de luchar por el título contra los de Red Bull, por lo que el ingeniero italiano tuvo que aclarar la postura de la escudería.

“Es un viaje largo. No nos entusiasmamos al principio de la temporada y ahora tampoco creemos que somos los últimos. Es un viaje en el que estamos todos juntos y todavía tenemos que dar otros pasos. Nos mantendremos unidos y trabajaremos duro”, explicó el jefe de equipo de Ferrari.