Miércoles 24 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Dejar de hacer pantomimas”: las fuertes críticas hacia Lewis Hamilton

John Watson, expiloto de F1. disparó contra Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el GP de Bakú, Lewis Hamilton afirmó que sufre de grandes dolores de espalda producto de porpoising o efecto rebote que sufren, en mayor o menor medida, todos los monoplaza de la F1. Por este motivo, el expiloto de la F1 John Watson salió a criticarlo y aseguró que debe de dejar de “hacer pantomimas”.

Watson es una leyenda de la F1, corrió 20 GP entre los años 1973 y 1985, donde logro conseguir 5 victorias. Tras las palabras de Lewis Hamilton sobre el porpoising, el expiloto británico cargó al oriundo de Stevenage: “Debería tener más cuidados y no hacer pantomimas”.

John Watson leyenda de la F1.

Tras esto Watson no se quedó callado y siguió con sus palabras:  "Sí, creo que pilotar coches de Fórmula 1 es muy difícil, y a los 37 años tus huesos ya no están tan preparados para lidiar con las molestias que conlleva".  De esta manera, Watson le envió indirectas a Lewis Hamilton.

También aseguro que Russell pasa por un mejor presente en relación al piloto inglés y, por este motivo, explicó lo siguiente: "Dominó con Mercedes durante siete años, y durante todo este tiempo no sufrió mucho. Ahora Russel parece estar mucho mejor. Debería priorizar las cosas de manera diferente, pasar menos tiempo volando y más tiempo en el gimnasio".

Hamilton molesto y preocupado con el porpoising

Lewis Hamilton, tras el GP de Bakú, bajo de su coche con mucha dificultad y ayudado por alguien del equipo Mercedes, lo cual se debió a los fuertes dolores de espalda que sufre debido al efecto rebote. El siete veces campeón del mundo confesó que sintió miedo de perder el control del auto debido a dicho efecto.

Hamilton tras el GP de Bakú, las muestras de dolor son claras.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, también contó que en las curvas manejó con cierta dificultad debido a este problema. A su vez, el piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, habló sobre el efecto rebote inmediatamente después de haber terminado la carrera en Azerbaiyán.

"No es saludable, eso está claro. He tenido una sesión de fisioterapia antes y después de cada carrera, porque mis discos vertebrales se resienten. Literalmente no tienes suspensión. Solo son golpes que recorren tu columna vertebral. Es por eso que lo discutimos en la sesión informativa de los pilotos y alertamos sobre este problema. Tratamos de ayudarlos a encontrar soluciones para evitar que terminemos con un bastón a los 30 años", expresó alerta.