Sábado 13 de Enero 2024
DANIIL MEDVEDEV

Destronó a Djokovic: 3 datos curiosos sobre Daniil Medvedev, el nuevo número 1 del tenis

La actualización del ranking de la ATP posicionó a Daniil Medvedev en la cima del podio.

Daniil Medvedev. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pese a la derrota que sufrió Daniil Medvedev en el torneo holandés durante el fin de semana, el jugador ruso comenzó la semana con la gran noticia de que volvió a recuperar su puesto como el número 1 de la ATP y, por ende, derribó a Novak Djokovic, que parecía haberse adueñado del top. Sin embargo, la estrella del tenis se diferencia por su perfil bajo ante los medios, por eso, te invitamos a conocer los 3 gustos secretos del campeón.

1- No le gustan las dietas y es fan de lo dulce

Es sabido por la gran mayoría que, para competir en competencias de tan alto nivel de exigencia, es necesario tener una buena condición física. Para conseguirlo, el entrenamiento y una dieta saludable es clave para cualquier deportista, pero el tenista tendría un gran problema al seguir la línea trazada por su equipo técnico.

En rigor, Daniil Medvedev reconoció ser un fanático de las comidas dulces, en especial, de los famosos crossants que solía comer antes de acostarse a ver tele, tras cada partido. Sin embargo, la celebridad reconoció que es fatal para su rendimiento saltarse el baño de hielo.

2- Habla francés como si fuese nativo

Otra de las curiosidades que esconde el nuevo número 1 del tenis se trata de su gran habilidad para hablar francés. No se sabe si fue el típico postre dulce lo que lo ayudó a mejorar su pronunciación, pero tiene una habilidad increíble para los idiomas.

El tenista volvió a recuperar el puesto número 1. Fuente: (Instagram @medwev33)

De hecho, la conexión que el profesional de la raqueta tendría con esta cultura francesa comenzó a infiltrarse en sus costumbres desde que se mudó a Cannes, cuando era adolescente. Ahora, la celebridad decidió radicarse en Montecarlo hace algunos años.

3- La restricción que se impone para jugar videojuegos

Como la mayoría de los deportistas de renombre, el ruso creció en una generación que tuvo la oportunidad de comenzar a disfrutar de las maravillas de la tecnología, por lo que no es de extrañar que el europeo se considere un gran fanático de los videojuegos.

Medvedev es fan de los videojuegos online. Fuente: (Instagram @medwev33)

Sin embargo, en la casa de Daniil Medvedev existe una regla que no rompería con tanta facilidad, como lo hacía con la dieta, ya que el campeón no se permite jugar durante los torneos de tenis. De acuerdo con el 1 de la ATP, si llevara juegos digitales a las competencias, no tendría los números que hoy lo ayudan a recuperar la cima, por cuarta vez.