Sábado 20 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

Floyd Mayweather: la historia de vida de su abuelo mexicano que lo inspiró a boxear

Floyd Mayweather recordó sus raíces mexicanas durante su ingreso al Salón de la Fama.

Floyd Mayweather. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ego de Floyd Mayweather pegó un estirón impensado desde que el campeón estadounidense fue ingresado como una de las privilegiadas figuras que tienen un espacio en el Salón de la Fama. En medio de su discurso de agradecimiento, la estrella recordó la historia de su abuelo mexicano, con el que trabajó entre 2001 y 2014.

Si bien el exboxeador se refirió a Rafael García como si fuese su abuelo, lo cierto es que se trataba del cutman que lo acompañó durante casi toda su carrera en el ring. El impacto del hombre fue tan profundo que quiso darle un lugar especial a aquel deportista que emigró desde Puebla, en busca de un futuro mejor.

"Fue el abuelo que nunca tuve, una leyenda en el deporte del boxeo", destacó la estrella.

Tan emotivo fue el homenaje, que Floyd Mayweather lloró de la emoción al asegurar que era uno de los mejores días de su vida. Después de tantos títulos y un invicto inamovible, "Money" suma uno de los mayores reconocimientos de su carrera. Incluso, hasta tuvo espacio de hablar de su padre, pese a la conflictiva relación entre ambos.

Floyd Mayweather y Rafael García. Fuente: (ESPN)

La verdadera relación que Floyd Mayweather tenía con su abuelo mexicano

En más de una ocasión, el campeón del boxeo había dejado en claro que Rafa era su hombre de confianza a tal punto que llegó a retrasar varias peleas con tal de que estuviese él, para colocarle el vendaje en las manos. La última pelea en la que trabajó para el magnate fue en su encuentro contra el argentino Chino Maidana.

Sin duda, el retiro del boxeo de Rafael García tomó por sorpresa a Floyd Mayweather, pero no tanto como el fallecimiento de su abuelo mexicano en 2017, quien perdió la vida tras una larga batalla contra la leucemia que no fue para nada fácil, según la estrella, que lamentó el dolor que tuvo que atravesar hasta el final.