Viernes 19 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

No le gustará a Lewis Hamilton: revelaron qué debe hacer Mercedes para solucionar el porpoising

El británico sufrió fuertes dolores físicos en Azerbaiyán debido al rebote de su monoplaza.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 está ante un gran problema en esta temporada, pues muchos monoplazas de la parrilla sufren del 'porpoising', lo que genera un fuerte y constante rebote cuando los coches agarran rectas a grandes velocidades. Lewis Hamilton parece ser el más afectado por este asunto, ya que presentó serios problemas físicos al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán, a tal punto que necesitó ayudar para poder salir de su monoplaza.

Para el expiloto y ahora comentarista de “Sky Sport” Martin Brundle, el problema de Mercedes y el coche de Lewis Hamilton podría solucionarse al levantar la altura del monoplaza. Sin embargo, aclaró que está decisión podría quitarle velocidad al heptacampeón de la Fórmula 1, por lo que no sería una decisión fácil de tomar.

Lewis Hamilton acabó cuarto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Claro que pueden arreglarlo levantando el coche, pero perderían mucho rendimiento. Por lo tanto, necesitan que el coche sea bajo, rígido en la suspensión y en la pared lateral. Así que han sacrificado la comodidad por el rendimiento”, explicó el expiloto campeón de las 24 Horas de LeMans en 1990 sobre la situación de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton y Mercedes tendrán que decidir entre priorizar la salud física o buscar mejores resultados en cada Gran Premio. El piloto británico está muy por detrás de Red Bull y Ferrari, por lo que seguir perdiendo velocidad lo relegaría a la mitad de tabla, sin posibilidades de pelear por el podio, aunque dejaría de sufrir los dolores en la espalda.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 62 puntos acumulados.

Sin cambios en el reglamento

Ante las dificultades de resolver el 'porpoising' y los constantes dolores de Lewis Hamilton, Mercedes comenzó una campaña para buscar el aval de las demás escuderías de la parrilla para unirse y juntas exigir un cambio de reglamento en la FIA que solucione el problema. Sin embargo, no tuvo el apoyo esperado, algo a que Martin Brundle no le sorprendió y explicó sus razones.

“Los equipos que lo han resuelto están diciendo claramente que ese es el problema de Mercedes y no es el problema de la Fórmula 1. Se puede ver que algunos equipos están bien. Es injusto que haya un cambio solo porque ellos han fallado en el objetivo”, explicó el expiloto de Williams sobre el problema que afecta al actual Campeonato Mundial.