Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Se acerca la confirmación: cómo es el plan de Alpine para mantener a Fernando Alonso

El asturiano está cada vez más cerca de asegurarse la continuidad en la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En las últimas semanas se especuló sobre la continuidad de Fernando Alonso en Alpine, ya que el propio piloto puso en duda su lugar en el equipo para la siguiente temporada. Sin embargo, sus grandes actuaciones en las últimas carreras convencieron a la escudería francesa de mantenerlo en el monoplaza, por lo que comenzaron un plan para encontrar un asiento a Oscar Piastri.

El piloto australiano era un gran problema para Fernando Alonso, ya que Alpine consideraba la posibilidad de deshacerse del bicampeón de la Fórmula 1 para darle lugar a la joven promesa de la escudería. Sin embargo, se reveló que el equipo francés estaría en negociaciones para que Oscar Piastri sea cedido a Williams en la temporada 2023 para que tome experiencia dentro del Campeonato Mundial.

Oscar Piastri fue campeón de la Fórmula 3 en 2020 y de la Fórmula 2 en 2021.

Esto le permitiría a Alpine mantener el buen presente de sus pilotos y preservar el futuro del equipo con Oscar Piastri al ganar experiencia en Williams. La escudería británica dejaría de lado a Nicholas Latifi en la siguiente temporada para darle lugar al joven piloto australiano debido a que el canadiense no demostró tener el nivel suficiente para permanecer en la Fórmula 1.

La decisión de Alpine está casi hecha, por lo que se estima que el anuncio de la cesión de Oscar Piastri a Williams se llevará a cabo durante el fin de semana del Gran Premio de Silverstone. A su vez, esta noticia estaría acompañada de la renovación de Fernando Alonso en el equipo francés, la cual será hasta finales de 2023 y le quitará una importante presión al piloto asturiano para el resto del Campeonato Mundial.

Fernando Alonso tiene 40 años de edad, mientras que Oscar Piastri tiene 21 años. 

Rossi lo anunció con antelación

La continuidad de Fernando Alonso en Alpine fue un tema de discusión durante las últimas semanas, por lo que Luca de Meo, CEO de Renault, habló con los medios durante el Gran Premio de España. El empresario italiano había dado pistas sobre el futuro del equipo francés, las cuales ahora toman sentido para todos los aficionados.

“Queremos proteger a nuestros pilotos y tendremos que buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble”, sostuvo el CEO de Renault, quienes se encargan de proveer las unidades de potencia a los monoplazas de Alpine.