Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Un delicado equilibrio: la tibieza de Mattia Binotto podría alterar a Charles Leclerc y Carlos Sainz

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, realizó declaraciones poco ambiciosas que podrían intranquilizar a sus pilotos.

Mattia Binotto. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado fin de semana, Ferrari sufrió el doble abandono de sus pilotos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Carlos Sainz quedó KO por un problema hidráulico, mientras que Charles Leclerc padeció una falla en su motor justo cuando lideraba en el trazado azarí. A la desilusión de los jóvenes corredores, se contrapuso el tono de las últimas declaraciones del jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, quien se mostró poco ambicioso a la hora de realizar una autocrítica. 

Los problemas de confiabilidad de Ferrari alejaron a Charles Leclerc de la lucha por el título mundial. Fuente: (Instagram @scuderiaferrari)

Charles Leclerc ya había sufrido una falla en su unidad de potencia en Barcelona y los equipos cliente de los Maranello -Haas y Alfa Romeo- también presentaron inconvenientes en Azerbaiyán. Recordemos que el monegasco era líder en la tabla general de pilotos antes de que la escudería italiana comience a fallar en el garaje y a manifestar problemas de confiabilidad, por lo que el joven de 24 años no pudo ocultar su frustración y ya había dejado muestras de su enojo. Mattia Binotto, por su parte, sorprendió con sus palabras tras la carrera en el trazado de la capital azarí. 

"Nuestros objetivos eran ser competitivos en 2022, no ganar campeonatos. Ser competitivos es un hecho, ser campeones del mundo es otro nivel. Nuestra mentalidad interna es que todavía tenemos que mejorar como equipo para ser capaces de ganar un título. No significa que no vayamos a hacerlo, pero somos conscientes del hecho de que es más que ser competitivos".

Carlos Sainz tampoco pudo finalizar la carrera en Bakú. Fuente: (Instagram @scuderiaferrari)

Las curiosas declaraciones de Mattia Binotto tras el GP de Azerbaiyán

Vale destacar que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc son dos pilotos con un perfil de mucha autocrítica cuando cometen errores, por lo que el poco hambre de campeón de su jefe de equipo podría ser un detonante al interior Ferrari. 

Además, Mattia Binotto descolocó con un curioso análisis que realizó sobre la fiabilidad de sus monoplazas cuando manifestó que prefiere buen rendimiento a un coche que pueda finalizar carreras y subirse a la posibilidad de sumar puntos: "Como he dicho, es un viaje en el que estamos inmersos y todavía hay que dar un paso más en este momento. Creo que, como equipo, volveremos a estar unidos, a trabajar duro. Hemos sido capaces de hacer un buen trabajo hasta ahora, sabemos que el trabajo no está terminado, pero lo haremos. Prefiero tener un buen rendimiento y tratar de arreglar la fiabilidad que lo contrario".