Martes 23 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

“Un paso adelante muy importante”: las palabras de Marc Márquez sobre su nueva Honda

El piloto español Marc Márquez habló sobre cómo veía a su moto y las sensaciones que tenía de cara al Mundial.

Marc Márquez. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha pasado nuevamente por el quirófano. Por este motivo, el piloto no volverá a correr en MotoGP en lo que va de este 2022. El piloto catalán solo piensa en recuperarse al 100% y volver con todo la temporada que viene.

Así es como Marc Márquez habló y repaso cómo había sido su comienzo en esta temporada. El piloto español tocó los problemas de Honda y hasta lo difícil que es actualmente adelantar en MotoGP.

En la pretemporada Honda, el equipo de Marc Márquez tuvo muchos problemas que estuvieron a la vista de todos, y quién mejor que el propio piloto del equipo Repsol para explicarlos: “Yo era de los que decía que la moto pintaba muy bien, pero que solo era la pretemporada. Hay que entender que la manera cómo se pilota en un test no es la misma a cómo pilota en una carrera, porque no hay tanta goma en el asfalto y por tanto menos grip".

"En Qatar fue bastante bien para ser un circuito que a mí no me gusta ni se adapta a mi estilo, pero a la que hemos llegado a circuitos europeos. Ahí es donde nos está costando más de lo normal y donde tenemos que seguir trabajando y encontrar ese punto. Siempre he dicho que es una moto que tiene potencial”, expresó

Márquez posee actualmente 8 campeonatos mundiales.

En el resto de las marcas había superado a Honda en cuanto a preparación y mecánica. Esto se notaba carrera tras carrera, y era evidente cómo la marca que representa el piloto nacido en Cervera, España, estaba perdiendo terreno: “Este año ya se esperaba un salto grande en todas las MotoGP. Honda cambió el concepto por completo, haciendo una moto totalmente nueva porque cuando hay sequía de resultados se buscan soluciones”.

Marc Márquez también hablo del nuevo objetivo que se propuso Honda con respecto a su futuro: “El objetivo era hacer una moto para todos los públicos, basada en los comentarios de todos los pilotos Honda, incluido el mío, por supuesto. La Honda es una moto muy nueva, con una gran evolución y desarrollo por delante, y si damos con la tecla con pequeños cambios donde tenemos el problema, daremos un paso adelante muy importante”

Adelantar en MotoGP es muy complejo 

El 93 también comentó otro de los problemas de las carreras, que es la falta de adelantamientos debido a lo complejo que es realizar uno. Conllevan arriesgar la moto y la integridad física del piloto.

Marc Márquez a bordo de su Honda.

“Ahora se ha implementado con el ‘start device’ trasero, que hace que las aceleraciones sean mucho más rápidas y se emplee toda la potencia de la moto. ¿Qué significa esto? Que las rectas sean más cortas, que los rebufos se noten menos, que las frenadas sean más cortas, pero más intensas. Y, en definitiva, pasa todo en menos tiempo. No puedes adelantar porque si lo intentas, o te llevas puesto al que hay o te vas largo. Yo soy de los pilotos que siempre he tenido facilidad en adelantar y cada vez me cuesta más”, mantuvo el piloto.

Por este motivo, Márquez ha propuesto una solución al problema basado en la F1: “Este año los coches van un poquito más lentos, y eso la gente no lo nota. Si tú haces 1 segundo por vuelta más despacio eso no se percibe. Los aficionados lo que quieren es ver adelantamientos, ver batallas como la de Estoril en WSBK. Si lo miro como un aficionado, es una cosa para replantearse de cara a un futuro. Y no la tenemos que decidir los pilotos, ni los equipos; porque no se pondrán de acuerdo. El que tiene mejor aerodinámica no querrá que se la toquen o el que tenga mejor dispositivo de salida o más motor. Así que este cambio tiene que venir del que manda, el campeonato, que tiene que tomar decisiones al respecto”.