Sábado 20 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Confianza para Lewis Hamilton: Mercedes aclaró los problemas de su coche y ve un buen futuro

Luego de los problemas sufridos por el británico en los últimos dos circuitos callejeros.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin dudas, uno de los temas más debatidos en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1 es cómo afectaron a los pilotos y escuderías las modificaciones y regulaciones para un emparejamiento en la competencia. El más apuntado a la hora de analizar los perjuicios que han traído es Lewis Hamilton, quien todavía no ha podido sobreponerse a los problemas del coche. 

Para este 2022, la FIA y la Fórmula 1 han buscado establecer una mayor igualdad de condiciones para todos los pilotos y escuderías. Pero, a partir de ellas, han surgido numerosos inconvenientes con los que muchas escuderías aún lidian. Uno de ellos es el rebote, el cual se puede notar claramente en las transmisiones, donde el suelo del coche impacta contra la pista. El más afectado con dicho inconveniente es Lewis Hamilton. El piloto británico no arrastra su mejor temporada, no solo por una irregularidad en su rendimiento, sino también por los inconvenientes del rebote. 

Tras los rumores de que muchos pilotos se niegan a una norma para contrarrestar este problema, quien ha surgido a aclarar la perspectiva de Mercedes es James Vowles, director de estrategia de la escudería alemana.

En la última carrera, mostró dolores de espalda por el constante rebote.

"Definitivamente hay un elemento que varía de pista a pista y es una relación entre lo suave que es el asfalto y el diseño del circuito", aclaró Vowles.

"Diría que Bakú, sin duda, de los circuitos que hemos tenido hasta ahora, está en el extremo peor y, por el contrario, Barcelona probablemente en el extremo mejor. Así que esos dos circuitos pondrán de manifiesto los puntos fuertes y débiles del conjunto. Pero también merece la pena dedicar un poco de tiempo a explicar el porpoising, el rebote y el tocar la pista con el fondo plano, tres ideas que posiblemente se usan mucho asociándose a la misma cosa, pero que no lo son del todo", finalizó. 

Su temporada

El 2022 de Lewis Hamilton es el peor año de su carrera desde que debutó en 2006 en Mercedes. Aún así, en las últimas carreras ha mejorado, a pesar de que los dos últimos circuitos (callejeros) hayan afectado notablemente al rebote de su coche. 

George Russell marcha cuarto en el campeonato de pilotos.

El siete veces campeón mundial marcha sexto en el campeonato de pilotos, 25 puntos detrás de Carlos Sainz. Mientras que, en el campeonato de constructores, Mercedes marcha tercero, 38 puntos debajo de Ferrari.