Lunes 15 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Frustrante": Checo Pérez confesó sobre Bakú lo que no quiere que se repita en Canadá

En la carrera fue superado por Max Verstappen, quien fue el gran ganador del día.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Fórmula 1 sigue al rojo vivo. Tras el Gran Premio de Azerbaiyán, la competencia reina del automovilismo no da tregua, y este próximo fin de semana llega el Gran Premio de Canadá. Quien buscará otro triunfo será Checo Pérez, que se quedó con un gusto amargo tras el circuito de Bakú.

El crecimiento de Red Bull Racing esta temporada ha sido exponencial y muy rápido. Tras un inicio inestable, donde los problemas superan a los éxitos, la escudería austríaca supo hacerle frente a los obstáculos y trabajar para solucionarlos. Desde el inicio, Checo Pérez ha ganado una carrera, en tanto que Max Verstappen cinco. Uno de los grandes puntos para el crecimiento de los comandados por Christian Horner es la regularidad y confianza que han ganado ambos pilotos, pero principalmente el piloto mexicano, que se ha establecido como uno de los campeonatos al título mundial y se aseguró estar en la pelea tras escalar a la segunda posición del campeonato de pilotos. 

El Gran Premio de Azerbaiyán fue una gran demostración de lo que es la temporada para Red Bull Racing. El piloto nacido en Guadalajara lideró la carrera tras el abandono de Charles Leclerc, pero ante la potencia que arrastraba su compañero, Max Verstappen, fue superado y finalizó la carrera en la segunda posición.

Verstappen lidera el campeonato de pilotos, y Red Bull el de constructores.

"Vamos a Canadá en un sensacional momento para el equipo. Haber logrado la máxima puntuación posible en Baku fue un resultado brillante para todos nosotros, ya que nos mantiene en la lucha por ambos títulos", sostuvo el mexicano.

"Para mí fue un día frustrante, en parte; pero cuando tienes una jornada frustrante y acabas segundo y marcas la vuelta rápida en carrera no puedes decir que la cosa ha ido demasiado mal", confesó.

Gran Premio de Canadá

Volver luego de mucho tiempo. Más de dos temporadas sin correr en el circuito de Gilles Villeneuve, ubicado en Montreal, Canadá. La pandemia fue la gran culpable del tiempo en el que la Fórmula 1 pasó alejada de dicho país. Tanto en 2020 como en 2021 fue suspendido por las normativas del país con la cuarentena obligatoria. En 2021, esta carrera fue reemplazada por el Gran Premio de Turquía. 

Fue su segundo podio en la F1.

El historial de Checo Pérez en dicho circuito ha sido sumamente irregular. Su mejor resultado lo obtuvo en su debut allí, en 2012, cuando consiguió la tercera posición al mando de su Sauber, detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean.