Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Le pedimos a la FIA": Carlos Sainz opinó sobre la polémica que envuelve a la Fórmula 1

El piloto de Ferrari no logra encontrar la manera de mejorar sus actuaciones.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz es uno de los pilotos que más decepción generó en lo que va de la temporada, debido a que había demostrado un gran nivel en el Campeonato Mundial de 2021 y se esperaba que, en este año, sea más competitivo por el gran rendimiento del monoplaza de Ferrari. Sin embargo, podría tener una razón validad para su presente, el cual también afecta a muchos otros pilotos de la parrilla.

Gracias al portal “The-Race” se supo que Carlos Sainz habló sobre el porpoising luego de los sucesos del Gran Premio de Azerbaiyán, y se quejó sobre los problemas físicos que le ocasiona a todos los pilotos. Además, el piloto madrileño lanzó un mensaje específicamente a la FIA, donde pidió que encuentra la manera de solicitar dicho problema para que los monoplazas dejen de sufrir el constante rebote cuando van a alta velocidad.

Carlos Sainz abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán en la novena vuelta por fallas en su coche

“Está llegando a un punto en el que estamos luchando para manejar. No creo que necesitemos una comisión médica, solo necesitamos algo más inteligente sobre la suspensión o la forma en que se manejan los autos”, explicó Carlos Sainz luego del fin de semana en Bakú.

Gracias a las características del circuito de Azerbaiyán, el cual tiene una larga recta en su último sector, se logró ver las dificultades que sufren la mayoría de pilotos con el porpoising. La situación fue tal que Lewis Hamilton tuvo que ser asistido para poder salir de su monoplaza debido a los dolores de espalda que tuvo durante las 51 vueltas de la carrera.

“Le pedimos a la FIA que lo investigue y que nos escuche a nosotros. Necesitamos que actúe lo antes posible, sino comenzará a acumularse”, agregó el piloto de Ferrari. Carlos Sainz y el resto de pilotos se enfrentarán a situaciones similares en el Gran Premio de Canadá, ya que el circuito tiene características similares al de Bakú, por lo que se espera otro fin de semana con porpoising dentro de la Fórmula 1.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos, con 83 puntos acumulados.

Alonso se opone

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, reveló que todos los pilotos de la parrilla tuvieron una reunión para debatir acerca del porpoising y que Fernando Alonso fue el único que se opuso a un cambio en el reglamento para arreglarlo. El piloto asturiano, a diferencia de Carlos Sainz y el resto de sus colegas, no cree que la FIA deba actuar sobre esta problemática, ya que es trabajo de los equipos.

“Nuestro coche gestiona bastante bien el efecto de rebote de este año. No lo sentí demasiado en Bakú. Va a ser muy difícil que todos los equipos coincidan para cambiar”, sostuvo el piloto de Alpine luego de su actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde acabó en la séptima posición y logró obtener el récord de velocidad en el tercer sector.