Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Se corta la racha: el récord que no podrá estirar Marc Márquez en el MotoGP

El piloto español será operado por cuarta vez de su inconveniente en el hombro derecho.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Un campeón siempre es favorito en cada una de las carreras que se disputen. Aún más si se habla de Marc Márquez. El español trabaja en su recuperación para volver de  la mejor manera al circuito de MotoGP, pero no va a poder reeditar sus triunfos en una de sus carreras predilectas.

Marc Márquez es uno de los grandes corredores de la historia del MotoGP. En los últimos años, a pesar de sus grandes rendimientos, ha sufrido mucho por diversos problemas físicos que ha atravesado por accidentes sufridos en el circuito. Uno de los más repetidos es el del hombro derecho, del cual se operará por cuarta vez. Por ello, el piloto español, que se alejó de las pistas por tiempo indeterminado, no podría dar el presente en uno de sus circuitos predilectos: el Gran Premio de Alemania.

Una pista con curvas cerradas y muy ratonero. Así es como es catalogado el Gran Premio alojado en Sachsenring, Sajonia. A lo largo de los años, se ha vuelto uno de los circuitos dominados por el seis veces campeón del mundo de MotoGP. De las 13 veces que disputó dicho circuito, él ha ganado once veces, y todas fueron consecutivas. Desde 2010, Marc Márquez es el ganador de cada una de las carreras disputadas allí ininterrumpidamente. Incluso, la temporada pasada, donde tuvo el mismo inconveniente que sufre actualmente con su hombro.

La edición 2020 no se disputó por la pandemia. 

Es la gran oportunidad para el resto de pilotos de cortar con la racha del español. Los grandes favoritos a conseguirlo son: Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, quienes se han consolidado como dos de los pilotos más regulares del circuito. 

La temporada del español

Hasta su decisión de parar para enfocarse de lleno en la recuperación de su hombro, Marc Márquez no arrastraba su mejor temporada ni mucho menos. Luego de nueve carreras, el español marcha en la décima posición del campeonato de pilotos.

 

Fabio Quartararo es el actual lider del campeonato de pilotos.

En cuanto al campeonato de equipos, Repsol Honda, la escudería comandada por Márquez y Espargaró, marcha en la octava posición de doce equipos competidores.