Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Todas las fichas en él: por qué Alpine confía en Fernando Alonso de cara al GP de Canadá

Tras los grandes resultados que arrastra en las últimas carreras.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se ha transformado en las últimas semanas en el piloto con la carrera más extensa de la historia de la Fórmula 1. A lo largo de los años, ha tenido grandes momentos, otros no tan grandes, y actualmente atraviesa una etapa en la que se busca mejorar carrera a carrera. De cara a la próxima, su equipo pone las fichas en él. 

Tener un piloto con la experiencia, jerarquía y manejo de coche como Fernando Alonso es algo impagable para Alpine. A pesar de un arranque inestable, en gran parte por problemas de la escudería, el piloto asturiano se ha sabido reponer a los “tropiezos” en las primeras carreras para lograr progresar y mejorar su rendimiento, ganar confianza y escalar posiciones en el campeonato de pilotos. Además, Alpine cuenta con una ventaja que no cuentan tantas escuderías y que debe aprovechar antes de que puedan igualarlo o solucionar el resto de equipos. 

El porpoising, sin dudas, es el mayor inconveniente surgido en este 2022, tras las nuevas regulaciones y normas impuestas por la Fórmula 1. El efecto rebote ha afectado y mucho a numerosas escuderías que no han podido solucionarlo. El mayor afectado, en cuanto a la notoriedad de la misma, es Mercedes y precisamente el coche de Lewis Hamilton. Sin embargo, una escudería que ha sabido cómo responder a ese inconveniente y ahora no lo sufre es Alpine. La escudería francesa ha sabido cómo contrarrestar ese efecto rebote en sus monoplazas, y cada semana busca aumentar la potencia de ellos para escalar posiciones. 

Los pilotos han rechazado hacer cambios para erradicarlo.

“Todavía necesitamos entender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias entre el viernes y el domingo. No obstante, nuestro coche gestiona bastante bien el efecto rebote que tienen los coches de este año. No lo sentí demasiado en Bakú, así que nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros. El rebote va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo, en Yeda fue muy suave y en Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio”, aclaró el expiloto de Ferrari y McLaren sobre dicho problema. 

Su 2022

Fernando Alonso, a pesar de sus inconvenientes en el inicio de temporada, ha sabido afrontar de la mejor manera los problemas. Luego de ser superado por su compañero, Esteban Ocon, en cada una de las carreras, supo darlo vuelta y ahora es él quien obtiene los mejores resultados. 

Ocon ocupa la novena posición del campeonato de pilotos.

Luego del Gran Premio de Bakú, el piloto español escaló al decimoprimer lugar del campeonato de pilotos, mientras que en el de constructores alcanzó la quinta posición, luego de superar a Alfa Romeo.