Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Descansa del tenis: Rafael Nadal jugará en un torneo de otro deporte antes de Wimbledon

El mallorquín se alejará de las raquetas previo al tercer Grand Slam del año.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se prepara para disputar Wimbledon, el importante torneo sobre césped que significa el tercer Grand Slam del año. El mallorquín continúa los tratamientos para recuperarse de su pie, pero, aun así, sigue entrenando y palpitando lo que será el certamen inglés, donde se espera que repita las hazañas hechas en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

La “Fiera” busca llegar en plenitud física a Wimbledon, por lo que decidió tomar un descanso luego de su victoria frente a Casper Ruud en París. Sin embargo, Rafael Nadal terminará dicho tiempo de inactividad y volverá a disputar un torneo, pero esta vez será de golf, ya que jugará el Campeonato Absoluto Balear.

Rafael Nadal jugará en torneo balear con un handicap negativo de -0,9

La Federación Balear de Golf emitió un comunicado con la lista de los jugadores que estarán presentes en el Club de Golf Son Serva este 18 y 19 de junio y allí aparece el nombre de Rafael Nadal. Si bien el contexto de su participación es una sorpresa debido a su recuperación de los dolores en el pie, el gusto del tenista mallorquín por este deporte no lo es tanto.

Rafael Nadal participa de torneos de golf y se considera un gran jugador, a tal punto que obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Balear Mid-Amateur de Alcanada para aficionados mayores de 25 años. Si bien no significa un gran desgaste físico para el tenista, el competir en este deporte podría ayudarlo para despejar la mente y pensar bien sobre lo que hará en el futuro de esta temporada del Tour ATP.

En su último torneo, Rafael Nadal completó el circuito en 151 golpes

Nadal en Wimbledon

Según Toni Nadal, tío y exentrenador de la “Fiera”, su sobrino estará presente en Wimbledon si todo marcha bien en su recuperación. Sin embargo, el torneo inglés es muy diferente a lo que ya enfrentó en el Abierto de Australia y en Roland Garros, dado que la superficie de césped es donde menos cómodo se siente y donde menos trofeos ganó.

El terreno no ayuda al juego rápido que emplea Rafael Nadal en su estrategia para vencer a sus rivales, a tal punto que solo 2 de sus 22 Grand Slams son en Wimbledon. El certamen inglés comenzará el lunes 27 de junio, por lo que aún tiene tiempo para seguir con su recuperación y determinar si está en condiciones o no de jugar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.