Lunes 29 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Pantomimas": la fuerte crítica de un expiloto a Lewis Hamilton tras lo sucedido en Azerbaiyán

El británico tuvo problemas físicos luego del GP de Azerbaiyán por el porpoising.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes no está teniendo el mejor año de su historia en el circuito de la Fórmula 1. Tras quedar a un paso del octavo título mundial de Lewis Hamilton en 2021, la escudería alemana sufrió grandes cambios en los resultados y muchos en base a un gran problema que no pueden solucionar en los coches: el 'porpoising'. 

El presente de Lewis Hamilton es, al menos, olvidable para él. A pesar de verlo conseguir mejores resultados en las últimas carreras, su temporada está siendo irregular y no se lo ve donde siempre se acostumbr: peleando por ganar cada una de las carreras que se presentaban en su camino. El piloto británico está sufriendo este 2022, con un coche que no le resulta para nada cómodo y hasta lo está perjudicando en cuanto a lo físico. 

En el Gran Premio de Azerbaiyán se pudo ver al siete veces campeón mundial con problemas en su espalda producto del constante rebote de su coche y su impacto contra el respaldo del monoplaza. En mitad de carrera, le comunicó a su equipo vía radio y al finalizar la carrera se pudo ver cómo le costó salir del coche y tomar su espalda de dolor. A un expiloto de F1 no le gustó mucho esta situación y no le cree tanto. Jean Watson habló con el periódico británico, "Daily Mail" y dijo lo siguiente:

Fue piloto de F1 entre 1973 y 1983, y volvió en 1985.

"Debería tener más cuidado y no hacer pantomimas. Sí, creo que pilotar coches de Fórmula 1 es muy difícil, y a los 37 años tus huesos ya no están tan preparados para lidiar con las molestias que conlleva", esbozó.

Y agregó: "Lewis tiene que descubrir este mundo por sí mismo. Dominó con Mercedes durante siete años y durante todo este tiempo no sufrió mucho. Ahora, George Russell parece estar mucho mejor. Tal vez, debería priorizar las cosas de manera diferente, pasar menos tiempo volando y más tiempo en el gimnasio".

La temporada del británico

Lewis Hamilton ha podido subir a un solo podio en lo que va de la temporada, en la que se disputaron ocho circuitos hasta el momento. Curiosamente, fue el primero. Luego de aquel en Bahréin, siempre corrió entre el pelotón.

Se encuentran a 38 puntos de Ferrari, que marcha segundo.

El último subcampeón mundial se mantiene en la sexta posición del campeonato de pilotos, a 25 puntos de Carlos Sainz, mientras que en el de constructores, junto a George Russell, mantienen a Mercedes en la tercera colocación.