Domingo 21 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Sigue la disputa en Mercedes: los motivos del agradecimiento de George Russell a la FIA

Tras las regulaciones por los problemas de 'porpoising'.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de la Fórmula 1 sigue su camino. Los pilotos siguen al rojo vivo, peleando por los puestos más importantes, por sumar puntos, por obtener mejores posiciones; pero también hay varios de ellos que están sufriendo problemas físicos por el inconveniente más grande este año: el 'porpoising'. Por esto, la FIA debió intervenir para ayudar a los pilotos y George Russell agradeció.

Siguen avanzando las carreras, siguen pasando las semanas y el 'porpoising' sigue estando en algunos coches. Los dos Mercedes, tanto George Russell como Hamilton, sumados a Sainz y a otros pilotos de la parrilla, son algunos de los más afectados con este problema en su coche. Conducir a una tan alta velocidad y, a su vez, ir rebotando constantemente contra su respaldo o asiento, ha generado ciertos problemas físicos que los corredores no han podido soportar. Por este motivo, la FIA decidió intervenir para que tanto los afectados como los que no, se puedan sentir más cómodos y preocuparse por la conducción. Quien se sintió muy bien al respecto fue el joven piloto de Mercedes, que se expresó al respecto.

"Es prometedor ver que han tomado medidas al respecto de inmediato y no les ha llevado semanas y meses ni decisiones políticas cambiar algo como esto. Así que estoy agradecido. Sorprendido de ver que llega tan rápido, pero creo que es bueno para todos", confesó el expiloto de Williams.

Aún así, quien mas ha sufrido el 'porpoising' ha sido Hamilton.

Y finalizó: "Esto es algo por lo que todo el mundo piensa que Mercedes está presionando, pero desde el punto de vista del rendimiento puro, realmente no queremos un cambio porque si hay un cambio, nunca se sabe si irá a tu favor o no".

La temporada de Russell

El joven debutante en Mercedes es, sin dudas, una de las grandes apariciones de este 2022. Tras un año en el que no pudo conseguir sus objetivos por los problemas de coche de Williams, esta temporada se lo nota con una mayor comodidad y conformidad con su Mercedes y ha tenido un gran rendimiento que agradece Toto Wolff.

37 puntos y dos puestos de ventaja hay de diferencia entre Russell y Hamilton.

Luego de ocho carreras disputadas, George Russell consiguió tres podios (todos tercer puesto) y su peor posición en lo que va del año fue el quinto lugar. No solo ha estado en casi todas las carreras por delante de su compañero, que es siete veces campeón mundial, sino que se ha transformado en uno de los pilotos más consistentes del circuito.