Miércoles 24 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Un nivel muy alto": Checo Pérez analizó su presente en Red Bull antes del GP de Canadá

La escudería austríaca lidera, con comodidad, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se ha transformado, en este 2022, en uno de los pilotos más regulares y consistentes que hay en la parrilla actual de la Fórmula 1. A pesar de ser el segundo piloto de Red Bull Racing, actualmente se encuentra segundo en el campeonato de pilotos y mejor que todo el resto de primeros pilotos, exceptuando a su compañero, Max Verstappen. 

No todas han sido alegrías para Checo Pérez en lo que va de esta temporada. Ha habido enojos, molestias, desacuerdos y desafíos que le tocó cumplir por decisiones de su equipo. Una de las decisiones en las que no estuvo de acuerdo, pero lo terminó haciendo, fue ceder su posición, en el Gran Premio de España. Este tipo de estrategias de equipo, en muchas ocasiones, no le han parecido acertadas o correctas para el momento en el que el piloto mexicano se encontraba pero, aun así, terminó cediendo en pos de un buen resultado para su equipo y lo que sus jefes en pista creían lo adecuado.

En relación a esto, el piloto nacido en Guadalajara se manifestó y explicó cómo siente este momento de la escudería y de su caso personal:

"Si me dijeran que lo hiciera, haría lo que me pidieran. No veo por qué no tendría sentido"

"Es evidente que es un piloto con mucho talento. Es capaz de ofrecer grandes carreras y grandes resultados. Es un gran reto para mí tenerlo como compañero de equipo", confesó Pérez en relación a su coequipero, Max Verstappen. 

21 puntos tiene Verstappen de ventaja sobre Checo Pérez.

Y finalizó: "Creo que estoy conduciendo a un nivel muy alto. Ser capaz de mantener ese nivel cada semana y durante toda la temporada es lo que nos abrirá las puertas a la lucha por el campeonato. Estar en la carrera, pensar en el campeonato, el hecho de que todos los puntos cuenten, es un gran reto y una gran oportunidad para mi carrera"

Ni en sus sueños

Una temporada que quedará para la historia, sin saber lo que vendrá más adelante, es la que está haciendo Checo Pérez con Red Bull Racing. Tras muchos años de pelear desde atrás, de intentar constantemente adelantar a los grandes, esta temporada se ha visto a un mexicano consolidado, maduro y dispuesto a ir por todo, y mucho más. 

Ferrari sufrió el abandono de sus dos pilotos en Bakú.

Luego del Gran Premio de Azerbaiyán, consiguió alcanzar la segunda posición del campeonato de pilotos, superando a Charles Leclerc, que debió abandonar por problemas de motor de su Ferrari.